Las redes sociales en un minuto
El proveedor de soluciones de marketing Digital LocaliQ reveló algunas estadísticas de lo que hacen los usuarios en un minuto en Internet.
Instagram
En la red social, que cuenta con 1,500 millones de usuarios a nivel global, se suben 66,000 fotos y videos cada minuto.
El usuario promedio estadounidense pasa 53 minutos al día en la red social y lo que más buscan (el 81%) son productos y servicios.
Por otro lado, es una de las plataformas favoritas para los negocios, pues cada minuto 140,000 usuarios entran a una página de empresas.
Facebook
Facebook es la tercera red social más visitada en el mundo, con casi 3,000 millones de usuarios mensuales.
En esta red, cada minuto se publican 510,000 comentarios, 293,000 estados y 240,000 fotos. Además, se mandan 9 millones de mensajes a través de Facebook cada minuto.
Twitter
575,000 tuits son enviados cada minuto, y una cuarta parte de los adultos de Estados Unidos usaron Twitter en 2022.
De acuerdo con LocaliQ, esta es una de las plataformas favoritas para los negocios, pues 80% de los negocios B2B lo utilizan para tener un marketing más orgánico y 54% de la audiencia de Estados Unidos tiene decisiones de compra basadas en lo que ven en la plataforma.
TikTok
En la plataforma de entretenimiento se ven 167 millones de videos cada minuto, siendo los millenials, la generación X y los Baby Boomers los usuarios más activos. Por otro lado, esta es la red social con más interacciones por publicación de redes sociales
¿Qué pasa en un minuto en internet?
Pero internet no solo se trata de redes sociales. ¡Cada minuto, se hacen 9 millones de búsquedas en Google! y el 70% del tráfico proviene de un teléfono móvil. 84% de las personas usan Google al menos tres veces al día.
En cuanto a los servicios de streaming, se consumen 452,000 horas de contenido en Netflix cada minuto y en YouTube, se ven 5,000 millones de vídeos cada día. 70% del tiempo mirando contenido en YouTube es a través de dispositivos móviles.