Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es todo lo que ocurre en internet en un minuto

En el día mundial del internet, entérate de todo lo que ocurre en las redes sociales, Google y plataformas de streaming en solo un minuto.
mié 17 mayo 2023 11:00 AM
Esto es todo lo que ocurre en internet en un minuto
Internet en un minuto.

El 17 de mayo es el día mundial del internet y no es para menos recordarlo, pues se ha convertido parte de nuestra cotidianidad. De acuerdo con la firma de análisis GWI, el tiempo promedio que los usuarios a nivel global pasan en internet en 2023 es de seis horas con 37 minutos al día.

En el caso de México, 100 millones de personas son usuarias (78.6% de la población) y 94,000 millones son activas de redes sociales (73.4%), siendo la población de 25 a 34 años la más activa, de acuerdo con el estudio “Digital México 2023” de WeAreSocial.

Pero ¿qué hacen los usuarios en internet?

Publicidad

Las redes sociales en un minuto

El proveedor de soluciones de marketing Digital LocaliQ reveló algunas estadísticas de lo que hacen los usuarios en un minuto en Internet.

Instagram

En la red social, que cuenta con 1,500 millones de usuarios a nivel global, se suben 66,000 fotos y videos cada minuto.

El usuario promedio estadounidense pasa 53 minutos al día en la red social y lo que más buscan (el 81%) son productos y servicios.

Por otro lado, es una de las plataformas favoritas para los negocios, pues cada minuto 140,000 usuarios entran a una página de empresas.

Facebook

Facebook es la tercera red social más visitada en el mundo, con casi 3,000 millones de usuarios mensuales.

En esta red, cada minuto se publican 510,000 comentarios, 293,000 estados y 240,000 fotos. Además, se mandan 9 millones de mensajes a través de Facebook cada minuto.

Twitter

575,000 tuits son enviados cada minuto, y una cuarta parte de los adultos de Estados Unidos usaron Twitter en 2022.

De acuerdo con LocaliQ, esta es una de las plataformas favoritas para los negocios, pues 80% de los negocios B2B lo utilizan para tener un marketing más orgánico y 54% de la audiencia de Estados Unidos tiene decisiones de compra basadas en lo que ven en la plataforma.

TikTok

En la plataforma de entretenimiento se ven 167 millones de videos cada minuto, siendo los millenials, la generación X y los Baby Boomers los usuarios más activos. Por otro lado, esta es la red social con más interacciones por publicación de redes sociales

¿Qué pasa en un minuto en internet?

Pero internet no solo se trata de redes sociales. ¡Cada minuto, se hacen 9 millones de búsquedas en Google! y el 70% del tráfico proviene de un teléfono móvil. 84% de las personas usan Google al menos tres veces al día.

En cuanto a los servicios de streaming, se consumen 452,000 horas de contenido en Netflix cada minuto y en YouTube, se ven 5,000 millones de vídeos cada día. 70% del tiempo mirando contenido en YouTube es a través de dispositivos móviles.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad