Gestión sencilla de campañas
Bard y ChatGPT llegaron a cambiar las búsquedas en internet. Por ello, Google quiere llevar la experiencia de hacer peticiones en lenguaje natural y obtener resultados al campo publicitario, pues ahora será posible realizar campañas en Google Ads a través de una conversación con el asistente.
Por ejemplo, será posible pedir que agregue una página de destino en el sitio web. También podrá generar palabras clave, títulos, descripciones, imágenes o más elementos relevantes para la campaña, los cuales podrán editarse antes de implementarse en la versión final.
En esta sección, la tecnológica anunció Product Studio, un conjunto de elementos que ayudarán la creación de anuncios a la medida de los negocios, como la capacidad de crear imágenes basadas en las campañas sin la necesidad de nuevas sesiones de fotos, algo que puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas con bajo presupuesto para este aspecto.
Asimismo y para ayudar a la edición de las imágenes, otras de las novedades son la capacidad de eliminar el fondo de una imagen aunque sea complejo, además de aumentar la resolución de sus fotografías.
De acuerdo con Jeff Harrell, director de Shopping en Google, estas medidas son importantes, pues en el comercio electrónico los productos que cuentan con más y mejores imágenes son muy importantes, pues generan 76% más impresiones e incrementan los clics en un 32%.
Performance Max mejorado con IA
Una de las soluciones más relevantes en el campo de la publicidad con la que cuenta actualmente Google es Performance Max, que aumenta el rendimiento de los negocios y ahora la empresa anunció la implementación de IA generativa para aprender sobre las marcas y completar sus campañas con texto u otros activos relevantes, como imágenes exclusivas.
Al respecto, la compañía dijo que también se facilitará el acceso y comprensión del rendimiento de los anuncios a través de reportes de información más detallados en donde podrán ver cómo los compradores interactúan con su negocio en Búsqueda y Maps.
Hace unas semanas, en su evento Google I/O, la compañía anunció novedades que llegarán a las Búsquedas, los cuales también afectarán de forma directa a los anuncios que salgan en esta plataforma y estarán impulsados por IA.
Taylor resaltó que a medida que se implemente la eliminación de las cookies de terceros en Chrome -a partir de inicios de 2024- los equipos de desarrollo van a adaptar las nuevas herramienta a los estándares de Privacy Sandbox para cumplir con las medidas de privacidad que pretende.
Cabe mencionar que estas nuevas características ya se han comenzado a implementar en algunas empresas, pero su alcance a todos los negocios llegará en los próximos meses con el objetivo de completar el lanzamiento para todo el mundo en el 2024.