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Google usará IA para mejorar anuncios e imágenes de negocios

Con estas novedades, las empresas podrán mejorar sus sitios web y generar imágenes para sus productos a partir de peticiones a una inteligencia artificial.
mar 23 mayo 2023 10:00 AM
Google incorpora soluciones de IA en marketing
La empresa busca ayudar a los negocios a incrementar sus ventas y alcance entre los consumidores.

Google está buscando nuevos usos para la Inteligencia Artificial y una de las aplicaciones que acaba de anunciar tiene que ver con la publicidad y la creación de anuncios acordes a las necesidades de un negocio. Estos anuncios se dan en medio del Google Marketing Live.

De acuerdo con la empresa de Mountain View, han usado a la IA desde hace 10 años para mejorar las formas de promocionar negocios desde un segundo plano, con ejemplos como IA predictiva u otros recursos para aportar información detallada sobre los productos a los usuarios.

Sin embargo, con la irrupción de la IA generativa, Dan Taylor, vicepresidente de anuncios globales en la empresa, señaló que la empresa decidió implementar algunas de sus nuevas herramientas a nivel de marketing y publicidad para ayudar a los negocios a tener mayor alcance. Por ello, en el marco de su evento global, Google Marketing Live, la empresa anunció varias novedades.

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Gestión sencilla de campañas

Bard y ChatGPT llegaron a cambiar las búsquedas en internet. Por ello, Google quiere llevar la experiencia de hacer peticiones en lenguaje natural y obtener resultados al campo publicitario, pues ahora será posible realizar campañas en Google Ads a través de una conversación con el asistente.

Por ejemplo, será posible pedir que agregue una página de destino en el sitio web. También podrá generar palabras clave, títulos, descripciones, imágenes o más elementos relevantes para la campaña, los cuales podrán editarse antes de implementarse en la versión final.

En esta sección, la tecnológica anunció Product Studio, un conjunto de elementos que ayudarán la creación de anuncios a la medida de los negocios, como la capacidad de crear imágenes basadas en las campañas sin la necesidad de nuevas sesiones de fotos, algo que puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas con bajo presupuesto para este aspecto.

Asimismo y para ayudar a la edición de las imágenes, otras de las novedades son la capacidad de eliminar el fondo de una imagen aunque sea complejo, además de aumentar la resolución de sus fotografías.

De acuerdo con Jeff Harrell, director de Shopping en Google, estas medidas son importantes, pues en el comercio electrónico los productos que cuentan con más y mejores imágenes son muy importantes, pues generan 76% más impresiones e incrementan los clics en un 32%.

Performance Max mejorado con IA

Una de las soluciones más relevantes en el campo de la publicidad con la que cuenta actualmente Google es Performance Max, que aumenta el rendimiento de los negocios y ahora la empresa anunció la implementación de IA generativa para aprender sobre las marcas y completar sus campañas con texto u otros activos relevantes, como imágenes exclusivas.

Al respecto, la compañía dijo que también se facilitará el acceso y comprensión del rendimiento de los anuncios a través de reportes de información más detallados en donde podrán ver cómo los compradores interactúan con su negocio en Búsqueda y Maps.

Hace unas semanas, en su evento Google I/O, la compañía anunció novedades que llegarán a las Búsquedas, los cuales también afectarán de forma directa a los anuncios que salgan en esta plataforma y estarán impulsados por IA.

Taylor resaltó que a medida que se implemente la eliminación de las cookies de terceros en Chrome -a partir de inicios de 2024- los equipos de desarrollo van a adaptar las nuevas herramienta a los estándares de Privacy Sandbox para cumplir con las medidas de privacidad que pretende.

Cabe mencionar que estas nuevas características ya se han comenzado a implementar en algunas empresas, pero su alcance a todos los negocios llegará en los próximos meses con el objetivo de completar el lanzamiento para todo el mundo en el 2024.

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