LG celebra 10 años de OLED en México, un país fiel a la marca

Mantenerse relevante en el sector de la tecnología le ha provocado a la marca una reconfiguración de su negocio en el país.
La empresa no sólo tiene presencia comercial, también de manufactura.

Las pantallas inundan hogares, oficinas, plazas comerciales y hasta medios de transporte, sin embargo son una tecnología que ha evolucionado en los últimos años de manera exponencial. Una de las marcas que ha innovado en el segmento es LG Electronics, que desde hace 10 años presentó en México una de las tecnologías en el segmento de televisiones: OLED.

“La primera apuesta fue traer nuestro televisor de 55 pulgadas, pero después seguimos trayendo tecnología al país que fuera innovadora (...) ahora estamos en más sectores, no sólo tenemos televisores”, apuntó en la celebración de la marca Jaime Heo, CEO de LG Electronics México.

La cercanía de la marca de origen surcoreano no sólo es en términos de negocio, sino también en la fabricación, pues México es uno de los países donde LG tiene fábricas de televisiones.

Según el informe de Market Research Future (MRFR) sobre el mercado de SmarTV’s en el mundo, esta vertical de negocio crecerá 16.30% entre 2022 y 2030 y alcanzará alrededor de 25,500 millones de dólares en ingresos para finales de 2030, por lo que es un sector competido donde nombres como Samsung, Sony o Hisense han resonado en el mercado.

“Nuestros televisiones representan el 60% de todos los televisores OLED vendidos en el mundo y superaron los 15 millones de unidades a finales del año pasado. Esto ha llevado a la compañía a poder ofrecer una oferta más variada”, apuntó la empresa.

Por ello es que además de la fabricación de televisiones para hogares u oficinas, la empresa ha buscado tener un catálogo de productos para gamers o empresas.

“Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo”, comentó Jaime Heo.

México como productor de televisores

América del Norte es el mercado más grande para los televisores inteligentes y Estados Unidos es el principal impulsor del crecimiento en la región, por ello es que la cercanía entre estos países ha impulsado la presencia de nuevos productos, como las líneas que LG presentó en el CES 2023.

Además de LG, empresas como Hisense también han confiado en la manufactura de este tipo de producto en el país al tener una buena ubicación geográfica y plantas especializadas en este tipo de productos. Y de hecho su planta ubicada en Monterrey tuvo una inversión de 260 millones de dólares.

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