Amazon deberá pagar 5,800 millones de dólares para resolver las acusaciones que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) le hizo por espiar a usuarios ilegalmente a través de Ring, sus cámaras de videovigilancia para la puerta.
Amazon deberá pagar multa por espiar usuarios a través de sus cámaras
De acuerdo con la FTC , acusan a Ring por engañar ilegalmente a sus clientes sobre la privacidad de sus datos y videos recopilados por sus productos, pues de acuerdo con la demanda, Ring no restirngió el acceso de los empleados y contratistas y loa usó para entrenar algoritmos sin el consentimiento de los usuarios.
“La falta de seriedad de Ring por la privacidad y la seguridad expuso a los consumidores al espionaje y al acoso”, dijo el director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Samuel Levine, en un comunicado el miércoles. “La orden de la FTC deja en claro que anteponer las ganancias a la privacidad no se paga”.
En un caso, la FTC afirma que un empleado de Ring vio "miles de grabaciones de video" provenientes de usuarias que "vigilaban los espacios íntimos de sus hogares", como sus dormitorios y baños. Este comportamiento ofensivo continuó hasta que fue descubierto por otro empleado, dijo la FTC.
De acuerdo con la propuesta de la FTC, Ring deberá eliminar todos los datos y algoritmos originados por video vistos ilegalmente, así como crear un nuevo programa de privacidad y seguridad que prohiba a los trabajadores ver videos de clientes, a excepción de circunstancias específicas de aplicación de la ley.
A su vez, la orden también busca prohibir a la empresa utilizar cierta geolocalizacion e información de voz para mejorar o crear productos.
Ring compartió su postura oficial sobre el tema y mencionaron: “Queremos que nuestros clientes sepan que la queja de la FTC se basa en asuntos que Ring abordó rápidamente por su cuenta, mucho antes de que la FTC comenzara su investigación; caracteriza erróneamente nuestras prácticas de seguridad; e ignora las muchas protecciones que tenemos para nuestros clientes. Si bien no estamos de acuerdo con las acusaciones de la FTC y negamos haber violado la ley, este acuerdo resuelve este asunto para que podamos concentrarnos en innovar en nombre de nuestros clientes”.
Amazon adquirió Ring en febrero de 2018 por 1,100 millones de dólares y es una compañía que ofrece cámaras de seguridad para hogares.