Nueva York, EU. La conectividad en los smartphones cambió las comidas en familia, las cenas con tu pareja e incluso la interacción que tienes con tus amigos. Para bien o para mal, de forma constante el teléfono se interpone en las conversaciones, lo que ha traído desde la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, hasta provocar problemas como ansiedad digital.
Motorola razr 40 ultra: un teléfono que quiere que platiques en las comidas
Ante este panorama, las empresas están buscando herramientas para reducir el tiempo de pantalla, o como en el caso de Motorola, buscaron innovar en su hardware para tener una barrera más ante las notificaciones.
La empresa presentó el razr 40 Ultra, un teléfono plegable que además de renovar la familia de plegables de la empresa focaliza su atención en la pantalla, ya que la hace más grande pero también más útil. Gracias a una pantalla externa 3.6", los usuarios no solo ‘abrirán’ menos sus teléfonos, sino que podrán hacer varias actividades en esta segunda pantalla lo que evita que los usuarios abran el teléfono y se entretengan con más notificaciones.
En las primeras impresiones que tuvimos con este teléfono es posible ver notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, pero también ejecutar otras apps como Google Maps o ver un mail sin la necesidad de desplegar el smartphone, esto además de aumentar la atención de los usuarios en lo que está viviendo en ese momento, también aumenta la vida útil del teléfono.
De acuerdo con la marca, el promedio de uso que tiene este nuevo teléfono es de cuatro años de uso, sin embargo se puede potenciar más gracias a que los usuarios podrán interactuar con la pantalla exterior y así no tendrán la necesidad de abrirlo para ejecutar una app en especial.
Características del Motorola razr 40 ultra
El teléfono cuenta con un diseño ultra compacto e incluye la potente plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, una batería eficiente y la pantalla externa más grande de todos los teléfonos plegables que hay en el mercado actual, incluso es más grande que la presentada por Oppo en el Mobile World Congress de Barcelona.
Tiene una cámara principal de 12MP con PDAF de doble píxel instantáneo para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, independientemente de las condiciones de iluminación.
La pantalla externa permite a los usuarios utilizar la cámara principal para selfies o para mostrar a sus amigos una vista previa de sus poses, y así, todos estén contentos con la foto. También podrán abrir el motorola razr 40 ultra y utilizar la cámara de 32 MP para selfies, videollamadas, o mantener las manos libres plegando el teléfono en la vista ideal para la foto perfecta.
Completando las cámaras hay una lente de 13MP ultrawide + macro visión que permite tomas de gran angular que caben tres veces más en el marco que una lente estándar.
En cuanto a los diseños disponibles, uno de los que más llamó la atención es el que desarrolló Motorola en conjunto con Pantone y que resultó en color Magenta, que remite de inmediato al razr rosa que varios usuarios utilizaban hace años. También estará disponible en negro para el mmercado mexicano.
El otro plegable que presentó la empresa fue el motorola razr 40. Mismo que incorpora una pantalla externa más compacta con todas las características que buscás en un smartphone de gama alta. En este caso los modelos disponibles serán el Gris Mate, Blanco Perla y el Morado Amatista.
Precio del Motorola razr 40 y disponibilidad
El motorola razr 40 ultra ya se puede conseguir en preventa en México, que estará activa hasta el 15 de junio, a un precio especial de 26,999 pesos, a través de la página oficial de Motorola, mientras que en las próximas semanas llegará el Motorola razr 40, con un precio de 16,999 pesos.