Morones lo atribuye a su estrategia de negocio, que la divide en dos fases: “la primera fue distribución, distribución, distribución y estar en todos los puntos de venta. Ahora estamos en la segunda fase, en la que ya llevamos casi un año y medio, y estamos trabajando mucho con la marca, el reconocimiento de la marca y la intención de compra”.
Otra de las estrategias que resaltó Morones es que, a diferencia de sus competidores, buscan no saturar el mercado con más dispositivos y, más bien, enfocarse en los que tienen.
“Venimos con mucho enfoque en la familia Reno y, otra de las cosas que nos han agradecido mucho los canales de venta y los clientes es que, en lugar de traernos un portafolio de 15 equipos que todos se canibalizan unos con los otros, jugamos con 4, mismos que tenían un sólido almacenamiento (..) definimos un portafolio mucho más reducido”, compartió.
Find N2 Flip, el nuevo plegable flagship de Oppo
Oppo se sumó a la fiebre de los plegables y este nuevo dispositivo cuenta con una de las pantallas externas más grandes de su tipo, una bisagra Flexion Hinge mejorada, una batería de 4300 mAh y una carga rápida SUPERVOOC de 44W.
Tiene una pantalla plegable de 6.8 pulgadas y, cerrado, tiene una forma compacta que cabe fácilmente en bolsillos o bolsas. También tiene laterales de aluminio pulido, cubierta de vidrio resistente a huellas digitales y un patrón de onda micrograbado en la bisagra.
Integra una pantalla externa AMOLED de 3.26 pulgadas, la más grande actualmente en los teléfonos flip, la cual permite leer hasta 6 notificaciones, incluso en exteriores. También permite que los usuarios puedan controlar la reproducción musical, utilizar distintos widgets personalizables e incluso activar una mascota virtual.
El modo FlexForm también convierte el teléfono plegable en una cámara con manos libres. Solo hay que abrirlo parcialmente y colocarlo en una superficie para tomar fotos con un simple gesto de la mano. Este modo también permite hacer videollamadas de alta calidad en aplicaciones como WhatsApp y Zoom.
El teléfono cuenta con cámara selfie de 32 MP, sensor Sony IMX709, vista previa dual, enfoque automático y lente gran angular.
De acuerdo con la marca, su bisagra Flexion Hinge es muy resistente porque coincide perfectamente con el patrón de gota de agua, lo cual también mejora su resistencia al polvo y permite que el mecanismo conserve su forma por más tiempo.Compartieron que sometieron el dispositivo a pruebas TÜV Rheinland, y que la bisagra resiste la apertura y cierre del dispositivo hasta 400,000 veces.
A su vez, también mencionaron que la batería permite más de una hora de videollamadas, dos horas más de redes sociales y cinco horas de reproducción de música. Es compatible con la carga rápida de 44W que carga el 50% de la batería en 23 minutos.
Por otro lado, el procesador MediaTek Dimensity 9000+ también se optimizó para aumentar el rendimiento de la batería.
Está disponible en dos colores: Negro Astral y Lila Cósmico y tiene un costo de 24,999 pesos.
Este teléfono se presentó en el Mobile World Congress y, se sumó a la competencia contra el Galaxy Z Flip 4.