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Netflix podría perder hasta 15 millones de usuarios por nuevo cobro extra

Una encuesta reveló que solamente el 8% de los usuarios de la plataforma están dispuestos a adquirir su propia suscripción tras la nueva política en contra del uso compartido de contraseñas.
jue 01 junio 2023 03:59 PM
FILE PHOTO: A Netflix logo is pictured in Los Angeles
Netflix es, junto con Disney+, la plataforma de streaming donde el uso compartido de contraseñas está más generalizado. Y esto impacta a la industria con una reducción de ganancias de hasta 2,300 millones de dólares.

Una encuesta reveló que solamente el 8% de los usuarios de Netflix están dispuestos a pagar su propia suscripción a partir de que entre en vigor la nueva política de “miembro extra”, destinada a combatir el uso de contraseñas compartidas .

El impacto de las nuevas políticas de Netflix podría ser incierto, si bien solo el 8% de los usuarios actuales piensa adquirir su propia suscripción, esto representaría un crecimiento de 1.7 millones de nuevos usuarios.

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Usuaria de 40 años entrevistada por la encuestadora

El resto de los encuestados apuntó que seguirá intentando mantener el uso de cuentas ajenas, mientras entra en vigor de manera completa la nueva restricción.

No obstante, hasta un 23% de los usuarios encuestados por CordCutting dijeron estar dispuestos a cancelar su suscripción por las nuevas reglas. Esto equivaldría a una caída de cerca de 15.2 millones de usuarios.

Netflix es el servicio de suscripción con más “gorrones”, junto con Disney, apunta el reporte . En ambos casos, el 84% de los usuarios son suscriptores “legítimos”, apunta la encuesta. El resto (16%) usan el servicio con una cuenta compartida por la cual no pagan.

La reducción de las ganancias, estima CordCutting, equivalen a 2,300 millones de dólares, solo por el intercambio de contraseñas.

La encuesta abarca solo al público de Estados Unidos, sin embargo, una respuesta negativa, al menos en el corto plazo, es posible dadas las tendencias observadas en otros países. En el primer trimestre del año, Netflix perdió un millón de clientes en España debido a la misma política que cobra más por compartir la contraseña.

La mayoría de desertores de Netflix se concentra en el público más joven. CordCutting, sin embargo, no estima que la caída de suscripciones sea de 15 millones, “renunciar al acceso a una de las plataformas de transmisión más grandes puede ser más difícil de lo que algunos usuarios creen, ya que Netflix ofrece una gran cantidad de contenido original”.

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