Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix perdió 1 millón de usuarios en España por prohibir prestar la contraseña

En el primer trimestre de 2023, la plataforma de streaming tuvo un revés en su afán de prohibir el uso compartido de cuentas entre los usuarios españoles.
mié 26 abril 2023 01:46 PM
FILE PHOTO: Illustration shows Netflix logo and stock graph
Netflix incumplió las perspectivas de número de suscriptores nuevos en el primer trimestre de 2023.

Netflix perdió más de un millón de clientes en España en el primer trimestre del año, después de que implementó una estrategia para impedir el uso compartido de contraseñas, alertó el grupo de investigación Kantar.

Publicidad

La medida de cobro adicional para los usuarios que comparten sus contraseñas llegó a España a principios de febrero y, al parecer, causó el enojo de los ibéricos.

Esta medida llevó a la plataforma a perder más de un millón de usuarios en este mercado, de acuerdo con una encuesta sobre hábitos de uso del streaming de Kantar recogido por Bloomberg.

"Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión" sobre el uso compartido de cuentas, dijo Dominic Sunnebo, director de información global del Worldpanel de Kantar. Aunque no está claro si la totalidad del millón de usuarios perdidos eran suscriptores pagos, agregó, es un duro golpe para la perspectiva de crecimiento de Netflix, en términos de recomendación de boca en boca para sus servicios.

De este modo, según Kantar, las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el periodo anterior. Y, de los suscriptores restantes, una décima parte contestó a la encuesta que planeaba darse de baja en el segundo trimestre del año.

Se estima que al menos hay 100 millones de personas que usan una cuenta que no pagan, gracias al uso compartido de contraseñas. Netflix, en su publicación de resultados del primer trimestre, indicó que espera que la caída de usuarios (sobre todo de usuarios que no pagaban directamente la suscripción) sea momentánea y que éstos se conviertan en clientes con cuentas propias en los próximos meses.

Publicidad

De momento, Netflix no cumplió con sus expectativas de nuevos sucriptores en el primer trimestre, pero espera un avance para la segunda mitad de 2023 con un plan más barato, con publicidad, y la adopción de cuentas propias de parte de usuarios que no estaban suscritos.

¿Cómo detecta Netflix que estoy compartiendo mi contraseña?

De acuerdo con la propia compañía, detecta el uso compartido de contraseñas a través del monitoreo de las direcciones IP, identificación de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar si un cliente inició sesión desde su residencia principal o no.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad