Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vision Pro. Esto es todo lo que mostró Apple en el WWDC 2023

Los rumores eran ciertos. Apple presentó sus nuevos lentes de Realidad Aumentada y trajo interesantes innovaciones para sus diferentes sistemas operativos.
lun 05 junio 2023 02:30 PM
Apple presenta sus gafas de RA, Vision Pro
Su precio será de 3,4999 dólares y estarán disponibles a inicios del próximo año.

Apple presentó sus nuevos lentes de Realidad Aumentada, Vision Pro , un dispositivo con el que se podrá trabajar tanto en oficina como desde casa o un lugar remoto, tener aplicaciones de entretenimiento y hasta jugar videojuegos.

Vision Pro, las gafas de realidad aumentada

Tim Cook presentó las Apple Vision Pro y señaló que representan la computación espacial, pues combina el mundo real con uno virtual. Su funcionamiento es bastante simplificado, pues se podrá controlar con simples gestos de la mano o con comandos de voz.

Una de las características más importantes es que promete no apartar al usuario de su realidad, ya que contará con la función EyeSight, la cual permite que los demás vean los ojos de la persona, mientras que esta también ve lo que sucede a su alrededor.

Publicidad

En cuestión de aplicaciones, contará con todas las apps nativas de Apple e incluso será posible conectarse a otros dispositivos de la empresa, como las MacBook, y controlar las acciones desde el Vision Pro.

Disney anunció una colaboración con la tecnológica para llevar una buena parte de su contenido, tanto de series y películas como de deportes, a la nueva plataforma con interesantes agregados, como el hecho de que aporte más datos de un jugador o muestre entornos virtuales inspirados en películas.

Cuenta con OpticID, para desbloquear el dispositivo con el iris del ojo. La duración de su batería externa es de dos horas y no se puede utilizar de forma independiente, mientras que su precio será de 3,499 dólares y estará disponible a inicios del próximo año.

Características del Apple Vision Pro

El exterior del dispositivo está hecho a partir de una pieza de vidrio laminado que se curva para envolver el rostro de forma cómoda. En su interior tiene un conjunto de cámaras y sensores que permiten al usuario ver con claridad los contenidos y detectar los gestos manuales. Tiene un botón superior para tomar fotos o videos en el momento.

Publicidad

A los lados tiene dos bocinas cerca de los oídos para brindar audio espacial y no perder atención del mundo real. Similar a los AirPods Max, la banda para la cabeza está diseñada para amortiguar, permitir la transpiración y que sea elástica. Además, tiene una rueda que permite apretar o aflojar el dispositivo en relación al tamaño de la cabeza.

Cuenta con dos pantallas micro-OLED que, de acuerdo con Apple, brindan más píxeles que un televisor 4K en cada ojo. La adaptación del dispositivo al rostro también es importante para que entre en funcionamiento Light Sea, la cual bloquea la luz que entra del exterior y afecta a la experiencia.

Lo nuevo de iOS en el Apple Event

Además de los Vision Pro, en este evento también se mostraron las novedades de iOS 17, que tendrá una nueva función basada en fotos de contacto para que las llamadas sean más personalizadas.

Otro punto relevante fue la inclusión de NameDrop, con la cual se podrá enviar dirección de correo electrónico o números de teléfono únicamente acercando dos iPhones, así como StandBy es otra función que hará que el iPhone sea como un reloj mientras se carga.

Publicidad

Con ella, el iPhone siempre tendrá la pantalla prendida y además de poder usarse como un reloj con información como el clima o recordatorios o bien como un portaretratos, pues será posible. Al dormir o estar en una habitación oscura, la pantalla tomará un tono rojizo para no interrumpir tus momentos de sueño.

Más novedades de Apple en el WWDC 2023

Respecto a hardware, Apple también presentó la nueva MacBook Air de 15 pulgadas, que funcionará con el procesador M2, así como la nueva Mac Studio con el chip M2 Ultra y una nueva versión de Mac Pro, también con M2 Ultra.

Asimismo, se anunciaron nuevos sistemas operativos, como iPadOS, macOS Sonama, que estará optimizado para videojuegos, actualizaciones en watchOS, así como para tvOS e innovaciones enfocadas a audio y hogar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad