Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple compra una startup que fabrica dispositivos de RA

Aunque no se dio a conocer el monto de la transacción, la decisión se dio a conocer tan sólo a unos días de que Apple presentara los Vision Pro, su nuevo sistema de RA.
mié 07 junio 2023 09:00 AM
Apple compra a una startup de RA
Esta empresa ha generado tecnología para el ejército de los Estados Unidos.

Esta semana está siendo importante para Apple en el tema de la Realidad Aumentada y Mixta. El lunes, la empresa presentó su dispositivo Vision Pro, cuyo precio es de 3,499 dólares, y ahora se dio a conocer que adquirió a Mira, una startup de RA que fabrica lentes con esta tecnología.

La adquisición de Mira fue confirmada por Apple a The Verge. Se trata de una empresa con experiencia en el campo de la Realidad Aumentada, ya que ha hecho sistemas de RA para el ejército de los Estados Unidos, además de que su tecnología se utiliza en los parques temáticos de Nintendo.

“Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”, compartió la empresa al medio de comunicación. Cabe mencionar que no se hizo público el monto que pagó Apple para comprar la empresa.

Publicidad

Por otra parte, la tecnológica tampoco detalló si se mantendrán los contratos militares que tenía Mira, pues esta tenía relación con la Fuerza Aérea y con la Marina de los Estados Unidos. En el primer caso, sus cascos de RA eran utilizados por los militares para recibir entrenamiento en los equipos de alerta.

Jon Ive, exjefe de diseño en Apple, fue asesor de Mira durante un periodo y de acuerdo con su sitio web, son una startup enfocada en entregar las soluciones de RA más escalables del mercado, con el propósito de que los trabajadores de primera línea dispongan de herramientas de comunicación cuando más lo necesitan.

Otro de los usos comerciales más relevantes de los cascos de Mira es en los parques temáticos de Nintendo tanto en Japón como en Los Ángeles, donde complementan la experiencia de los usuarios en el paseo de Mario Kart, pues es la tecnología que agrega elementos virtuales durante el paseo.

Publicidad

El CEO de Mira, Ben Taft, detalló en una publicación de Instagram que hasta el momento 11 personas que trabajaban en el equipo de Mira ahora son parte de Apple como parte de la adquisición, además de estar “emocionado por el próximo capítulo de Mira en Apple”.

Una de las características más importantes de Mira es la propuesta para generar hardware de RA que sea ligero de usar. Si bien Apple no detalló cómo influirá esta tecnología en sus operaciones, sí es relevante debido a que una de las características principales de Vision Pro es, precisamente, su ligereza.

Asimismo, los Vision Pro se caracterizan por ser un dispositivo que no busca apartar al usuario por completo de la realidad, sino que interactúe con ella y con el mundo digital al mismo tiempo, algo en lo que Mira también tiene experiencia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad