México es un mercado cada vez más importante para Apple, pero no solo para el consumo de su tecnología, sino también para la creación de aplicaciones para sus dispositivos. Muestra de ello es la apertura de dos nuevos laboratorios de desarrollo para el sistema operativo iOS a través de los que se puedan proponer soluciones tecnológicas a problemas cotidianos de las comunidades.
A finales de marzo, la empresa de Cupertino abrió dos nuevos iOS Development Labs como parte de su Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI, por sus siglas en inglés), uno en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tapachula, y otro en el Cetys Universidad Campus en Tijuana, Baja California, donde las personas, sean estudiantes o no, aprenden a diseñar y desarrollar apps con Swift, el lenguaje de programación de Apple.
“El talento de los jóvenes mexicanos destaca por su creatividad y conocimiento”, comenta Fabián Bautista, director de la escuela de Ingeniería del Cetys Tijuana, quien también resalta la oportunidad que representa esta iniciativa para desarrollar trabajos de tecnología en la región.