A raíz de estas consideraciones, Dyson lanzó su nueva aspiradora: la Dyson Gen5Detect, siendo esta la última innovación de la marca desde la V12 en 2022.
“Siempre estamos pensando en problemas que hay en el mundo y queremos resolverlos. El covid y la consciencia sobre los virus afectaron la manera en la que pensamos las cosas y queremos mejorar el mundo de esta manera”, compartió Sanya Tazyeen, ingeniera en Dyson.
De acuerdo con el estudio, 44% de los encuestados a nivel global afirma que la razón más importante para eliminar el polvo es mantener sanos a los habitantes de su hogar.
Por lo tanto, esta aspiradora, afirma Dyson, tiene varias mejoras respecto a las versiones anteriores, entre las que destacan un motor más pequeño y digital, una pantalla distinta, mejoras en el láser y su diseño.
En cuanto a su pantalla, integraron un nuevo control de encendido, donde ya no se tiene que oprimir un gatillo. También, indica con color verde cuando el área se limpió completamente y permite cambiar con mayor facilidad entre tres modos de potencia. El modo Boost es para una limpieza más intensiva y localizada, y el modo Eco es para limpiezas más largas en todo tipo de pisos.
Otra de las mejoras de la aspiradora es su sensor láser, pues de acuerdo con el mismo estudio de Dyson, 64% de los mexicanos limpia porque ve polvo y solo 33% lo hace como rutina de limpieza. Por ello, el láser ahora tiene un mayor rango de visibilidad y dirección hacia el piso.
Y una novedad en el diseño es que ahora ya puedes convertirla en una aspiradora de mano sin tener que cambiar el accesorio. Por otro lado, la batería ya dura 70 minutos en lugar de 60.
La aspiradora tiene un costo de 22,999 pesos y ya está disponible en color azul cobre y níquel morado en la página oficial de Dyson.