Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel invertirá hasta 4,600 MDD en planta en Polonia

La tecnológica desarrolladora de semiconductores ya comenzó la inversión en el país y se suma a la lista de plantas que tiene alrededor del mundo.
vie 16 junio 2023 11:06 AM
intel-semiconductores
Semiconductores

El negocio de los semiconductores va en aumento. Intel, el gigante estadounidense fabricante de esta tecnología, anunció que planea invertir 4,600 millones de dólares en una nueva instalación de ensamblaje y prueba de semiconductores cerca de Wrocław, Polonia, como parte de un impulso de inversión multimillonario en toda Europa para aumentar la capacidad de producción de chips.

De acuerdo con Reuters , la instalación en Polonia empleará a 2,000 trabajadores y creará miles de empleos adicionales durante la fase de construcción y contratación de proveedores, según informó la compañía en un comunicado.

Publicidad

"Polonia tenía un poco más de hambre de ganar este sitio", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, en una conferencia de prensa.

Varios países han estado compitiendo para atraer la inversión de Intel a sus regiones , y algunos, como Alemania, han estado en conversaciones sobre la cantidad de subsidios que pueden otorgar.

"No estamos pidiendo limosnas, estamos pidiendo competitividad", dijo Gelsinger en una entrevista. "Las brechas son demasiado grandes. Si las cerramos, nos damos la mano y avanzamos", compartió.

El diseño y la planificación de la instalación comenzarán de inmediato y la construcción comenzará una vez que se obtenga la aprobación de la Comisión Europea.

Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, calificó la fábrica de Intel como "la mayor inversión de nueva construcción en la historia de Polonia".

La compañía, que lleva 30 años en el país y emplea a 4,000 trabajadores, dijo que eligió a Polonia debido a su infraestructura y talento disponible y destacó que el sitio está cerca de su futuro.

Las plantas de semiconductores de Intel

La carrera por los semiconductores es una que las empresas tecnológicas están buscando alcanzar. Recientemente, NVIDIA se convirtió en la primera empresa fabricante de semiconductores en alcanzar el valor de 1 billón de dólares, superando el PIB de países como Suiza o Argentina.

Por su parte, Intel cuenta con varias plantas de semiconductores en Estados Unidos, incluyendo instalaciones en Arizona, Oregón, Nuevo México y California. Estas plantas han sido fundamentales para la producción y desarrollo de chips de Intel a lo largo de los años.

También cuenta con una fábrica en Irlanda, donde opera una planta de fabricación de semiconductores en Leixlip, Condado de Kildare. Esta planta es una de las más grandes y antiguas de Intel fuera de Estados Unidos y ha contribuido significativamente a la producción de chips para la compañía, y otra en Israel, que se especializa en la producción de chips avanzados y ha sido una parte importante de la estrategia de fabricación global de Intel.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad