Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante la llegada de Kick, Twitch cambia para ser el referente del livestreaming

La plataforma anunció que a partir de octubre los creadores podrán acceder a un modelo de monetización donde se queden con el 70% de las ganancias.
jue 22 junio 2023 01:00 PM
Twitch anuncia nuevas políticas
Este cambio se debe a que para los streamesrs era complicado determinar qué estaba prohibido y qué no

Kick llegó a irrumpir en el mundo del livestreaming. Está fichando a algunas de las figuras más importantes de esta industria y se busca posicionar como el competidor más importante de Twitch, plataforma que ya está haciendo cambios en su funcionamiento para mantener su relevancia.

El primer cambio es en cuanto a monetización y es que la plataforma incorporó de vuelta el reparto de ganancias de 70% para los creadores y 30% para la plataforma bajo el programa de los socios plus, confirmaron Mike Minton, director de monetización, y Laura Lee, directora de contenidos.

Antes de esto, sólo existía la apuesta de 50-50; sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a este nivel del programa, como ser socio de la plataforma y tener un mínimo de 350 suscripciones de pago por lo menos durante tres meses. Cabe resaltar que no se permiten las suscripciones derivadas de Prime. Este modelo se implementará a partir del 1 de octubre.

Publicidad

Cabe resaltar que Kick se ha convertido en una opción bastante atractiva para los creadores por su monetización más favorable, ya que de acuerdo con Bloomberg, los streamers reciben el 95% de los ingresos por suscripción, mientras que la plataforma se queda con el 5%.

Otro elemento característico de Kick son sus laxas medidas de moderación, pues permite reproducir Hot Tubs, sesiones en las que aparecen streamers en trajes de baño. Al respecto, Twitch decidió integrar nuevas etiquetas para que los creadores identifiquen mejor su contenido y los usuarios sepan qué van a ver, incluidas transmisiones con “temas sexuales” o “juegos para adultos”, entre otros.

Si un streamer está jugando algún título con una calificación para adultos, la etiqueta se cambiará de forma automática a una clasificación para adultos, pero si cambia a un videojuego de temática más apta para menores de edad, se eliminará la etiqueta y se aplicará la ideal automáticamente.

Twitch señaló que estas medidas no están cambiando las pautas de la comunidad, sino que representa una forma más sencilla de identificar su contenido y en caso de no etiquetar sus transmisiones, la plataforma enviará un correo electrónico para que la apliquen.

Publicidad

“Los transmisores no recibirán suspensiones por no etiquetar con precisión sus contenidos”, destacó la empresa, pero en caso de caer en “múltiples advertencias”, su canal podría ser bloqueado por un periodo de “días o semanas”.

¿Qué es Kick, el nuevo rival de Twitch?

De acuerdo con su página, Kick es la plataforma de transmisión en vivo “más redituable”, además de que permite un rápido crecimiento de la comunidad. Su creación es reciente, pero en los últimos días ha acaparado la atención de la comunidad debido a la contratación de los streamers xQc y Amouranth.

Tyler Niknam, mejor conocido como Trainwreck, es un popular streamer que está detrás de la creación de Kick, una plataforma que también tiene el respaldo de los copropietarios del sitio de apuestas Stake.com, Eddie Craven y Bijan Tehrani.

Para Trainwreck, la premisa detrás de Kick es generar una opción que beneficie más a los creadores de contenido que a la empresa detrás y es por ello que han hecho una división de ingresos tan jugosa. Para hacer que esta alternativa sea sostenible, piensan asociarse a “los principales anunciantes del mundo”, dijo en una entrevista.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad