El audio de alta fidelidad, también conocido como Hi-Fi, es una de las tendencias actuales en la industria musical. Se refiere a la reproducción y grabación de sonido con una calidad superior y su objetivo es lograr una reproducción lo más precisa y fiel posible al sonido original, capturando y reproduciendo todos los detalles y matices del audio. Por ello es que varias plataformas de streaming están apostando por la música de alta fidelidad.
Para escuchar este tipo de música necesitas de dos cosas: una plataforma de streaming que tenga los formatos musicales, pues no todas las tienen, y un aparato para reproducirlas, ya sean audífonos o bocinas.
El año pasado, la industria musical generó 26,200 millones de dólares a nivel global, un crecimiento de 9% respecto al año anterior, señala la IFPI. De esta cifra, 17,500 millones de dólares provienen de las plataformas de streaming.
Por otro lado, tan solo en 2022, en México se vendieron 5.05 millones de bocinas estéreo e inteligentes y se espera que este número aumente a 6.42 millones para 2028, de acuerdo con datos de Statista.
Te explicamos cómo consumir música en Hi-Fi: