Shanghai, China. Grandes, medianas o pequeñas pantallas que simulan una tercera dimensión fueron una de las tendencias más claras en el MWC de Shanghai. Pero no fueron las únicas promesas del evento, además de mantener un control de 5G en todas las versiones de la red, hubo dos tendencias más que se evidenciaron: la red 5.5G y la realidad virtual.
Tres tendencias que invadieron al MWC de Shanghai
Tendencias tecnológicas en el MWC 2023 de Shanghai
De acuerdo con la firma de análisis Questmobile, en el mundo hay 10 millones de contenidos en 3D a disposición y en específico en plataformas como Netflix hay 17,000 videos producidos con esta tecnología. Por ello, empresas como Nubia presentaron equipos portátiles con esta tecnología con el fin de darle a los usuarios de esta herramienta más opciones de dispositivos.
Por otro lado, múltiples empresas apostaron por tener soluciones de realidad virtual para sectores B2B y B2C. China Mobile presentó un par de aplicaciones para clientes donde se podían jugar videojuegos en la nube, pero también tener capacitaciones dentro de las áreas de trabajo. Mientras que la empresa Genew presentó un juego que simula un título de combate donde se usan cascos de VR y pistolas para jugar.
En el caso de la compañía General Plan, la propuesta de VR está enfocada en el sector educativo, con un par de laboratorios virtuales y algunas salas de clase.
Además de este par de tendencias, para el segmento empresarial el uso de redes 5.5G se impone como complemento a aplicaciones de manufactura o minería.
Paul Scanlan, advisor to president CNBG de Huawei, señaló que esta red permitirá reducir la brecha digital de las compañías y lograr una reducción en su despliegue gracias a las virtudes que tiene en industrias como la telemedicina.
“La pandemia provocó que los usuarios fueran más exigentes y por ende demandarán servicios más rápidos y eficientes. Esta red ayuda a las organizaciones a entender los problemas qué hay y el despliegue que necesitan”, apuntó Scanlan en una rueda de prensa.