Pekín, China.- China está marcando una nueva era para la comercialización de autos. Las marcas locales han decidido adentrarse en esquemas de venta totalmente digitales, dándole el “adiós” a las formas tradicionales, como el ir a las agencias y observar la oferta de forma presencial.
El gigante asiático, que es el mayor productor de vehículos a nivel global desde 2012 cuando superó a Estados Unidos, también ha optado por despedirse de los amplios espacios para mostrar su catálogo de vehículos y optar por áreas más reducidas, principalmente para adentrarse en lugares más concurridos y de gran afluencia, como los centros comerciales.
“Sabemos que es disruptivo en la industria, pero estamos trabajando muy fuertemente para poderlo lograr”, aseveró Efrain Gamboa, director de desarrollo de distribuidores y ventas de Omoda en México.
Con la importancia que México ha adquirido para los fabricantes chinos de vehículos, podemos esperar que el arribo de estos nuevos competidores al mercado local no solo signifique un cambio en las participaciones de mercado de las marcas tradicionales, una mayor oferta de modelos o nuevos esquemas de financiamiento, sino también un nuevo paradigma en la forma en la que se conocen las agencias.