Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alternativas a Twitter: estas son las principales plataformas

Si estás buscando una alternativa a la red social te dejamos seis opciones para Twitter para todo tipo de gustos y usos.
mar 04 julio 2023 03:00 PM
plataformas-alternativas-twitter.jpg
Alternativas a Twitter: estas son las principales plataformas

Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado, la red social ha tenido cambios importantes, como el pago de la verificación de cuentas o las nuevas restricciones para leer tuits y aunque en mayo de 2023 la plataforma tuvo un incremento de 3.36% de visitas, estos cambios pueden hacer que los usuarios quieran buscar alternativas a la red social.

Similar Web también reveló que, actualmente, Twitter cuenta con 6.6 billones de visitas, siendo el tráfico principal proveniente de los estadounidenses (24.62%), japoneses (15.79%) y Reino Unido (5.29%), con una prevalencia de hombres (68.20%) de entre 25 y 34 años (31.23%).

Pero si estás buscando alternativas a la red social, te dejamos las siguientes opciones:

Publicidad

Clubhouse

Si te gusta utilizar Twitter Spaces, esta es una alternativa. Clubhouse es una plataforma basada en audio que permite a los usuarios participar en conversaciones grupales en tiempo real.

Esto se hace uniéndose a salas de chat virtuales donde se llevan a cabo discusiones en vivo. Estas salas pueden estar organizadas en torno a temas específicos, y los usuarios pueden unirse como oyentes o participar activamente como oradores. Pero, a diferencia de Twitter Spaces, las conversaciones son efímeras y no se graban, lo que significa que las personas solo pueden participar en tiempo real y no pueden acceder a ellas más tarde.

Mastodon

Esta podría ser la plataforma más similar a Twitter en cuanto a su funcionamiento, solo que esta es una red social descentralizada y de código abierto. Esta es una alternativa para los usuarios que buscan una experiencia menos controlada por la empresa.

Que sea una red social descentralizada significa que, a diferencia de Twitter, Mastodon se basa en una red de servidores interconectados llamados "instancias". Cada una es independiente y está administrada por su propia comunidad. Los usuarios pueden unirse a cualquier instancia existente o incluso crear su propia instancia, lo que les da un mayor control sobre su experiencia en la red.

Mastodon permite a los usuarios enviar mensajes cortos, conocidos como "toots", que pueden contener texto, imágenes, enlaces y otros tipos de contenido multimedia. También pueden seguirse mutuamente y recibir sus toots en una línea de tiempo cronológica.

Bluesky

Bluesky es considerada para algunos el Twitter 2.0 , pues la fundó Jack Dorsey, el mismo creador y ex CEO de Twitter.

Así como Mastodon, también es una red social descentralizada que ofrece herramientas similares a Twitter. Sin embargo, una diferencia importante es que no cuenta con la posibilidad de enviar mensajes directos u otras opciones avanzadas, como crear listas con cuentas.

La app fue lanzada en febrero de este año y solo se puede acceder a ella a través de invitación que se recibe inscribiéndose a una lista de espera.

Reddit


Esta es una de las plataformas más populares en internet, donde los usuarios pueden participar en discusiones, compartir contenido y descubrir información sobre una amplia variedad de temas.

Aquí, los usuarios pueden unirse a diferentes comunidades temáticas llamadas "subreddits". Cada subreddit se centra en un tema específico y permite publicar enlaces, imágenes, videos, preguntas, historias, noticias y otros tipos de contenido relacionado con ese tema. Los usuarios pueden votar a favor o en contra de las publicaciones, lo que determina su visibilidad y clasificación en el subreddit.

Además de publicar contenido, los usuarios también pueden participar en discusiones en los comentarios de las publicaciones. Por ello, es importante tener en cuenta que la plataforma tiene sus propias normas y políticas de comunidad y cada subreddit puede tener sus reglas específicas.

Sin embargo, recientemente la red social ha sufrido protestas que han llevado a “apagones” a subreddits.

Tumblr

Tumblr es una de las redes sociales más antiguas y populares para la comunidad artística. Fue fundada en 2007 y actualmente es una plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar y compartir contenido en forma de texto, imágenes, enlaces, citas, audio y video.

Aquí, los usuarios pueden crear y personalizar su propio blog, que se presenta en forma de tablero o "dashboard". Pueden seguir a otros usuarios y ver sus publicaciones en su propio tablero, lo que permite descubrir y seguir a personas con intereses similares. Los usuarios pueden interactuar con el contenido de otros usuarios a través de "me gusta", comentarios y compartiendo publicaciones en sus propios blogs.

También es popular por su capacidad para descubrir contenido nuevo. Los usuarios pueden explorar etiquetas o "tags" para encontrar publicaciones relacionadas con temas específicos y seguir las etiquetas para recibir contenido relevante en su tablero. Esto facilita la búsqueda y el descubrimiento de contenido específico y permite a los usuarios sumergirse en comunidades y subculturas específicas.

Meta Threads

Meta no se quiere quedar atrás y el 6 de julio lanzará su propia plataforma de microblogging, llamada Threads.

La aplicación va a estar desarrollada por el mismo equipo que se encarga de Instagram y, de acuerdo con la descripción de la aplicación , “Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro”.

De acuerdo con las imágenes, la plataforma será muy similar a Twitter y se integrará con el protocolo de redes sociales descentralizadas.

ChatGPT fue usado en esta nota para obtener descripciones de cada aplicación, información que fue corroborada y curada por el equipo de Expansión Tecnología.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad