La cámara también es un aspecto destacado, pues tiene un sensor principal de 50 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. Por otra parte, cuenta con dos lentes secundarios, uno es ultra gran angular de ocho megapíxeles y otro es macro de dos megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.
Tiene una pantalla de 6.74 pulgadas y una tasa de frecuencia de actualización de 120 HZ, para que los contenidos se perciban más fluidos, así como un procesador MediaTek 9000, además de contar con una memoria RAM de hasta 16 GB y 256 GB de almacenamiento.
Será compatible con el sistema operativo Android y de acuerdo con la marca, recibirá tres importantes actualizaciones de software para mantenerlo vigente en el mercado para el futuro, además de obtener cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Precio y disponibilidad
OnePlus Nord 3 5G estará disponible en México a través de distribuidores en Mercado Libre a partir del próximo 17 de julio a un precio de 8,999 pesos por la versión de 8 GB en RAM y 128 en almacenamiento, mientras que la de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 10,199 pesos.
La estrategia de OnePlus en México
Este nuevo dispositivo busca ampliar la cartera de dispositivos de la marca china en México. En mayo, la empresa lanzó el Nord C3 Lite, el cual se sumó a otros teléfonos, como el OnePlus 11 o la tableta OnePlus Tab.
Por otra parte, la compañía también ha explorado otros sectores de la industria de los gadgets en México, como los wearables, pues cuenta con el reloj inteligente Norf Watch, así como los audífonos OnePlus Buds2 Pro.
Cabe recordar que la empresa llegó al país en 2020 y a lo largo de estos tres años ha tenido intermitencias en sus operaciones, lo cual no le ha permitido posicionarse como una de las más populares entre los consumidores.
De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Unit Intelligence (CIU) tiene una participación del 1.4% en el mercado de teléfonos inteligentes para el país, sin embargo, forma parte de la oleada de empresas chinas que están diversificando la industria, entre las que también destacan vivo, oppo, Xiaomi, Honor, Realme e Infinix, entre otros.