Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Threads ya está disponible oficialmente; el abc de qué es y cómo usarla

La nueva app de Meta será una de las principales competencias de Twitter y estará ligada al perfil de Instagram de los usuarios.
mié 05 julio 2023 05:00 PM
Threads, la nueva app de Meta es oficial
Las publicaciones serán de hasta 500 caracteres y se podrán incluir enlaces, fotografías y videos de hasta cinco minutos de duración.

Un nuevo competidor llegó al terreno de las redes sociales. Se trata de Threads, la aplicación desarrollada por el equipo detrás de Instagram, que busca aprovechar la polémica alrededor de Twitter y ser una opción más para entablar conversaciones públicas.

¿Cuándo sale Threads de Meta?

La aplicación ya está disponible a partir de ahora. “Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto, creando un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas”, comentó la empresa, misma que detalló que será una plataforma conectada a la cuenta de Instagram del usuario y se podrá acceder con esta misma.

Esta nueva aplicación se podrá usar en los sistemas operativos iOS y Android en más de 100 países, incluido México, y se podrá descargar desde la App Store y la Google Play Store. Asimismo, Meta anticipó que se añadirán nuevas funciones para descubrir creadores y mejoras en la búsqueda de tendencias en tiempo real.

Publicidad

De acuerdo con datos de Statista, se prevé que para el final de este año Instagram registre aproximadamente 1,336 millones de usuarios, los cuales también impulsarían a la nueva red social Threads.

Cómo abrir tu cuenta de Threads

Para iniciar sesión en esta nueva plataforma únicamente será necesario descargar la app y usar tu cuenta de Instagram. El nombre se trasladará automáticamente y en caso de contar con la palomita azul de verificación, esta también migrará a la nueva app.

La interfaz incluirá publicaciones de las personas que ya sigues, así como contenido recomendado para descubrir nuevos creadores. Respecto a la longitud de las publicaciones, estas serán de hasta 500 caracteres y se podrán incluir enlaces, fotografías y videos de hasta cinco minutos de duración.

Meta también implementó una serie de medidas para promover el contenido positivo dentro de la plataforma, como la capacidad de controlar quién te menciona o responde y al igual que en Instagram, será posible filtrar ciertas palabras para ocultar las respuestas que las contengan.

Publicidad

También podrás bloquear, restringir o reportar un perfil de Threads y si el usuario ya realizó esta acción en Instagram, se replicará en la nueva aplicación, pues estarán conectadas y tus seguidores al inicio serán los mismos en ambas plataformas.

Meta también confirmó que cualquier usuario que sea menor de 16 años tendrá un perfil privado de forma predeterminada con el fin de cuidar su privacidad, mientras que las funciones de accesibilidad, como las descripciones de imágenes generadas por IA y el lector de pantalla, también estarán disponibles.

La primera red social de Meta descentralizada

La empresa señaló que Threads será compatible con el protocolo abierto de redes sociales ActivityPub, el cual fue establecido por el World Wide Web Consortium, y al que también están adheridos otras plataformas como Mastodon.

Con esto, afirma Meta, Threads será “interoperable con otras aplicaciones que también son compatibles con el protocolo ActivityPub, como WordPress, permitiendo nuevos tipos de conexiones que simplemente no son posibles en la mayoría de las aplicaciones sociales actuales”.

Esto significa que cuando se ponga en funcionamiento, cualquier usuario podrá decidir dejar de usar la plataforma, pero transferir su contenido a otro servicio en cualquier momento, además de interactuar con usuarios de otras plataformas aunque no tengan una cuenta de Threads.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad