Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haaland será la nueva portada de EA Sports FC 24

EA Sports FC fichó al delantero del Manchester City para su franquicia en una nueva etapa sin la marca FIFA.
jue 13 julio 2023 12:30 PM
Erling Haaland es la portada de EA Sports FC 24
Haaland es el goleador más importante del momento en el fútbol mundial.

Ámsterdam, Países Bajos - Una nueva era está por iniciar en el fútbol. Erling Braut Haaland, la máxima estrella del Manchester City, será la imagen del videojuego EA Sports FC 24 , un título que será el sucesor de la franquicia FIFA.

Expansión estuvo en el evento de presentación del nuevo videojuego en Ámsterdam, adonde también acudió el delantero, para inaugurar la nueva etapa que está por iniciar Electronic Arts, el estudio desarrollador del título.

Publicidad

¿Quién es Erling Haaland?

Erlin Braut Haaland es el centro delantero del Manchester City. El 21 de julio cumplirá 23 años de edad y en la temporada pasada fue el jugador que más goles hizo en todas las competencias, con un total de 56 anotaciones entre su club y la selección nacional.

En su primera temporada en la Premier League de Inglaterra, el futbolista hizo 36 goles en 33 partidos, cifra con la que rompió el récord de 34 anotaciones durante la temporada 93-94, año en que el torneo tenía 42 jornadas.

Aunque nació en Leeds, Inglaterra, pues su padre (también futbolista) jugaba para el equipo de esa ciudad, Haaland defiende los colores de la selección de Noruega, equipo con el que anotó nueve goles en un único partido contra Honduras en el Mundial Sub 20.

¿Cuánto vale Haaland?

Debutó en el Bryne FK, equipo de tercera división de Noruega al que llegó en 2006 a las categorías juveniles, donde permaneció hasta el 2015. Si bien ahora es uno de los goleadores más importantes en el mundo, en aquel entonces también jugaba como extremo, debido a su velocidad.

A los 16 años fue vendido al equipo de primera división, Molde, por 100,000 euros. En este club hizo la temporada 2016/2017 y comenzó a destacar tanto que fue vendido al RB Salzburgo, de Austria, por ocho millones de euros.

Luego fue vendido al Borussia Dortmund, de la Bundesliga alemana, por 20 millones de euros, en donde se consagró como uno de los delanteros más efectivos del mundo, hasta el punto de competir con Robert Lewandowski, entonces goleador del Bayern Munich.

Finalmente, el Dortmund lo vendió al Manchester City en 2022 por 60 millones de euros, club en el que ya ha ganado la Premier League, la FA Cup y la Champions League en su primera temporada. Actualmente, su valor es de 180 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Además de ser un futbolista disciplinado desde muy pequeño y tener un físico que le permitía jugar a la par de compañeros más grandes en las categorías inferiores del Bryne FK, su talento lo hizo sobresalir sobre los demás futbolistas.

“Entendió, desde muy joven, los movimientos que tenía que hacer: sabía por dónde correr, dónde colocar el balón y era fuerte en su cabeza, con una mentalidad ganadora increíble”, contó su primer entrenador, Alf Ingve Berntsen.

Publicidad

¿Cuándo sale EA Sports FC 24?

El sucesor de la franquicia FIFA estará disponible a nivel mundial a partir del 29 de septiembre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad