Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan los primeros detalles de EA Sports FC, el sucesor de FIFA

El elemento más importante de las imágenes que se mostraron es que Kylian Mbappé, quien había sido la imagen de FIFA 23, no tuvo ningún tipo de aparición.
lun 10 julio 2023 11:30 AM
EA Sports FC 24 primeros detalles
En el juego aparecerán Jack Grealish, Sam Kerr, Alexia Putellas o Erling Haaland, acompañados de leyendas y entrenadores, como Thierry Henry, David Beckham, Juan Román Riquelme o Pep Guardiola.

Electronic Arts reveló el primer tráiler del videojuego EA Sports FC , el cual será el sucesor de la franquicia FIFA, luego de que se terminara la alianza con el máximo organismo rector del fútbol internacional. Entre los detalles más importantes destaca la ausencia de Kylian Mbappé, quien había sido la imagen del videojuego en la edición pasada.

En el video se pueden ver algunas de las primeras imágenes del videojuego, en donde se muestra que se hará uso del motor gráfico Frostbite Engine, además de mecánicas, como HyperMotion, que se introdujo en FIFA 23.

Si bien este título ya no hará uso del nombre FIFA, la relación con los equipos de las ligas más importantes del mundo se mantiene y en el primer tráiler es posible ver a estrellas de la actualidad, como Jack Grealish, Sam Kerr, Alexia Putellas o Erling Haaland, acompañados de leyendas y entrenadores, como Thierry Henry, David Beckham, Juan Román Riquelme o Pep Guardiola.

Publicidad

La empresa desarrolladora también destacó que el 13 de julio habrá una transmisión en vivo el 13 de julio a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), con el fin de conocer novedades de esta nueva entrega.

EA Sports FC explotará 30 años de EA haciendo FIFA

La relación de EA Sports con el fútbol data de 1993, año en que se lanzó el primer videojuego de la franquicia únicamente con selecciones nacionales y sin los nombres reales de los jugadores. Luego de 30 años, la franquicia entrará en una nueva etapa que explotará la experiencia del estudio con este videojuego.

“Todo lo que te gusta de nuestros juegos será parte de EA Sports FC: las mismas excelentes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí”, confirmó Cam Weber, presidente de EA Sports, el año pasado.

El ejecutivo resaltó que los modos de juego más atractivos, como Ultimate Team, se mantendrán en la plataforma, al igual que las licencias de más 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, como la inglesa, la española, la alemana, la italiana e incluso la MLS, adonde arribará Lionel Messi.

Publicidad

Al convertirse en un título independiente a la marca FIFA, Weber resaltó que se trata de una oportunidad de “crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo”, señaló en un comunicado.

Por su parte, la FIFA confirmó que planea trabajar con otros estudios desarrolladores de videojuegos para crear nuevas experiencias y el presidente del organismo, Ginni Infantino, confirmó que van a mantener la numeración de los juegos aunque no estén desarrollados por EA Sports.

“El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, dijo Infantino.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad