Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok Music llegará a México y estos son todos los detalles

Te contamos todos cómo funcionará la versión beta, la fecha y costo del lanzamiento de la nueva aplicación de TikTok que busca competir con Spotify.
mié 19 julio 2023 02:00 PM
tiktok-music
Captura de pantalla de la página oficial de TikTok Music.

¿Alguna vez escuchaste una canción en TikTok y la buscaste en otra plataforma de streaming para escucharla completa? TikTok es una plataforma que revoluciona la industria musical, pues a raíz de los ‘hooks’ de 15 segundos, puede volver una canción viral en cuestión de minutos. Esto lo sabe la plataforma de entretenimiento y por ello lanzaron la versión beta de TikTok Music que ya llegó a México.

El impacto de TikTok en la industria musical es tal que cada año revela cuáles fueron las canciones más escuchadas. En 2022 , 10 de los 12 “número uno” en la lista oficial de sencillos del Reino Unido tuvieron un momento viral en la plataforma y 13 de los 14 “número uno” en el Billboard Hot 100 fueron impulsados por tendencias significativas en TikTok.

Y aunque en una entrevista de 2021 con Expansión Rob Ruíz , líder musical de TikTok, compartió que los músicos no monetizan a través de TikTok, esto podría cambiar próximamente con la llegada de TikTok Music.

Publicidad

¿Qué es TikTok Music?

TikTok Music es una aplicación separada de TikTok y busca aprovechar la viralidad de las canciones en la plataforma para competir contra otras aplicaciones de streaming musical como Spotify, Apple Music o Prime Music.

A través de la app puedes reproducir, descargar y compartir música del catálogo de las tres disqueras más grandes del mundo: Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music.

Esto porqu e TikTok tiene acuerdos con estas disqueras y, según un comunicado de prensa, el acuerdo entre Warner “ampliará el nivel de asociación, colaboración e innovación entre las dos empresas”, además de que buscará la creación de nuevas oportunidades de “ingresos, marketing y reconocimiento para los artistas de WMG, al tiempo que profundiza el compromiso con la enorme audiencia de TikTok”.

¿Dónde estará disponible TikTok Music?

TikTok Music se encuentra en una versión beta. Esto quiere decir que aún se encuentra en desarrollo y no ha sido completamente lanzada al público, sino a un grupo limitado de usuarios para que puedan probarla y proporcionar retroalimentación a los desarrolladores antes del lanzamiento oficial.

Por ello, actualmente sólo está disponible para un reducido número de usuarios en Brasil, Indonesia, Australia, Singapur y la versión beta privada llegó a México el 19 de julio.

Por ahora, el servicio únicamente está disponible para tres mil personas en cada territorio y se espera que en los próximos meses esté disponible para el resto del público tanto en la App Store como en la Play Store, o directamente en music.tiktok.com.

¿Cuánto costará TikTok Music?

TikTok Music contará con tres planes: individual, estudiantil y familiar.

En el plan individual podrás contar con tres meses gratuitos, escuchar música sin anuncios, saltarte las canciones y descargas de manera ilimitada y tendrá un costo de 115 pesos mensuales.

El plan estudiantil ofrece lo mismo, pero con la diferencia que solamente los estudiantes pueden acceder a él y el costo será de 59 pesos al mes.

En cuanto al plan familiar, adicional a estas características, podrá incluir hasta seis cuentas y bloquear contenido explícito por un costo de 179 pesos al mes.

Todas las suscripciones cuentan con tres meses de prueba gratuitos.

La reacción de otras plataformas

La misma semana que TikTok Music anunció la llegada de su versión beta en México, Spotify e Instagram se unieron para ofrecer Reels Charts en Brasil y México, una lista que mostrará el top 50 de las canciones más populares de Instagram Reels, actualizadas cada semana.

Reels Charts vivirá como una lista de reproducción en Spotify y mostrará las canciones más populares del universo Instagram Reels, teniendo en cuenta diversas variables como las canciones más utilizadas en las creaciones de Instagram Reels, las canciones con mayor crecimiento en visualizaciones, nivel de engagement y consumo general, entre otras.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Brasil y México se encuentran entre los países que más consumen música y por ello la decisión de lanzarlo primero en estos territorios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad