Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok y Warner llegan a acuerdo para ampliar TikTok Music y más contenido

Con esta alianza, la aplicación tendrá más licencias musicales de Warner en sus diferentes productos como TikTok, TikTok Music y CapCut.
mar 18 julio 2023 02:15 PM
tiktok-music
El acuerdo multianual ayudará a los artistas de Warner a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing.

La plataforma de videos cortos, TikTok, y Warner Music Group, el conglomerado de sellos discográficos detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna, firmaron un acuerdo de licencia para aumentar sus ingresos en plataformas digitales.

El acuerdo de varios años de duración ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing a través de los más de 1,000 millones de usuarios de TikTok, dijeron las compañías el martes.

Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, este acuerdo es importante porque plataformas como TikTok han sido vitales para el crecimiento de artistas luego de que el contenido con su música se hiciera viral, incluso ayudándolos a cerrar importantes acuerdos discográficos.

Publicidad

Según el nuevo acuerdo, los artistas y compositores de Warner Music también tendrán acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y a nuevas funciones de monetización como merchandising, venta de entradas y productos digitales.

El acuerdo otorga licencias de la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la aplicación, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok.

¿Qué es TikTok Music?

Se trata de un servicio que actualmente sólo está disponible en Brasil e Indonesia. Al tratarse de un servicio incipiente, las empresas discográficas buscan acuerdos más favorables con TikTok para obtener una fuerte cantidad de ingresos de esta aplicación.

Según un comunicado de prensa, el acuerdo “ampliará el nivel de asociación, colaboración e innovación entre las dos empresas”, además de que buscará la creación de nuevas oportunidades de “ingresos, marketing y reconocimiento para los artistas de WMG, al tiempo que profundiza el compromiso con la enorme audiencia de TikTok”.

Robert Kyncl, CEO de WGM y quien trabajó como director ejecutivo de YouTube, señaló que con esta asociación ampliada para ambas compañías se puede ofrecer un “mayor valor a los artistas y compositores”.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad