Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple está desarrollando su propio “ChatGPT”

La empresa de Cupertino busca entrar a la competencia con ChatGPT, OpenAI y Bard. Después de este anuncio de Bloomberg, las acciones de la compañía subieron 2.3% a un máximo histórico.
jue 20 julio 2023 09:00 AM
Apple está desarrollando su propio “ChatGPT”
Las acciones de Apple subieron tras darse a conocer que trabaja en un proyecto de inteligencia artificial.

En la carrera por los chatbots, Apple se había mantenido al margen. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Bloomberg , la tecnológica creó un chatbot para competir contra Bard y ChatGPT, al que sus ingenieros se están refiriendo como el “Apple GPT”. Apple aún no hace el lanzamiento oficial pero se espera que el anuncio ocurra el próximo año.

El reporte menciona que Apple creó su propio esquema bajo el codename "Ajax" para crear grandes modelos de lenguaje, que son sistemas basados en inteligencia artificial que impulsan servicios como el ChatGPT, de OpenAI, y Bard, de Google.

Después de este anuncio de Bloomberg, las acciones de la compañía subieron 2.3% a un máximo histórico de 198.23 dólares.

Publicidad

Ajax corre en Google Cloud y fue construido con Google JAX. De acuerdo con Bloomberg, el gigante de las búsquedas está utilizando su marco de aprendizaje automático, y Apple está aprovechando Ajax para crear grandes modelos de lenguaje y utilizarlo como base para la herramienta interna similar a ChatGPT.

El chatbot se encuentra en un periodo de prueba entre los empleados de Apple, pero se detuvo por un tiempo debido a preocupaciones de seguridad sobre la IA generativa. Aunque más empleados están obteniendo acceso al chatbot, se requiere una aprobación especial para acceder a él. Bloomberg informa que cualquier resultado del chatbot no puede ser utilizado para desarrollar funciones destinadas a los clientes.

El chatbot es similar a Bard, ChatGPT y BingAI, pues no cuenta con herramientas adicionales o algún distintivo de lo que ya existe en el mercado. Los empleados están utilizando el chatbot para realizar prototipos de productos, aunque también puede ser usado para resumir textos y responder preguntas.

Aunque Tim Cook, CEO de la compañía, mencionó que Apple está enfocado en ofrecer más productos de IA , se hará con cautela para evitar potenciales problemas de privacidad.

Apple y la IA, Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA)

Aunque Apple no había dado señales de un chatbot, en su más reciente evento de desarrolladores anunció su entrada al metaverso con los Vision Pro, unos lentes de Realidad Aumentada.

Apple estuvo trabajando en el desarrollo de este dispositivo desde hace siete años aproximadamente e, incluso, en su desarrollo trabajó un exingeniero de la NASA que desarrolló aplicaciones de RV para explorar Marte.

De acuerdo con datos de IDC, las proyecciones para la industria de la RV y RA son bastante optimistas, pues se espera que tenga un valor de mercado superior a los 12,000 millones de dólares en el 2024, impulsado por usos de nicho, como los videojuegos o el sector manufacturero, pero también para el uso diario de la tecnología entre los usuarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad