¿Cómo recuperar una cuenta hackeada de Instagram?
Si hackearon tu cuenta, puedes solicitar ayuda a Instagram en esta página a través de tu dispositivo o computadora: https://www.instagram.com/hacked/ . Encontrarás las siguientes opciones:
- Hackearon mi cuenta
- Olvidé mi contraseña
- El código de inicio de sesión se envió a un número de celular o correo electrónico al que no tengo acceso
- Alguien usó mi nombre, mis fotos o mi información para crear una cuenta nueva
- Mi cuenta se inhabilitó
- Otro
Al seleccionar la opción “hackearon mi cuenta”, te solicitarán que ingreses tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico.Si tienes numerosas cuentas, podrás escoger la que ha sido atacada.
Recibirás un email de security@mail.instagram.com en el que se te indicará que se cambió tu dirección de correo electrónico. Si también se cambió otra información ,por ejemplo, la contraseña, y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, solicita un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram.
Después, para confirmar que la cuenta te pertenece, sigue estos pasos:
1.- En la pantalla de inicio de sesión, toca Recibir ayuda para iniciar sesión (Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (iPhone o navegadores web).
2.- Ingresa el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a tu cuenta y, a continuación, toca Siguiente.
3.- Selecciona tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y toca Siguiente.
4.- Haz clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Más herramientas para mantener tu cuenta de Instagram segura
Además de esta herramienta, Instagram lanzó nuevas maneras para prevenir y resolver problemas en la plataforma.
A través de sistemas automatizados, la plataforma eliminó cuentas que parecían sospechosas o maliciosas, así como las que violaban las normas de la comunidad.
También envían advertencias si sospechan que una cuenta puede estar suplantando a otra, o si alguien solicita seguirlo.
También puedes utilizar la aplicación Google Authenticator . Con ella puedes agregar una capa adicional de seguridad a Instagram y otras aplicaciones como Twitter, Facebook y Amazon.
De esta manera, la aplicación te solicitará un código generado en el autenticador, el cual sólo tiene vigencia durante unos pocos segundos. Esto hace que las cuentas sean mucho más difíciles de hackear, ya que requieren de ese código al que solamente tiene acceso el dispositivo del dueño real.