Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta Verified, el servicio de suscripción de Facebook e Instagram llega a México

La empresa anunció la nueva forma de tener la palomita azul en sus redes sociales. Este será su precio y requisitos para acceder a ella.
mar 27 junio 2023 08:30 AM
Meta Verified, el servicio de suscripción de Facebook e Instagram llega a México
Esta nueva característica tendrá un precio de 230 pesos al mes.

Meta anunció que su servicio para verificar a los usuarios de Facebook e Instagram ya está disponible en México tanto en iOS como en Android. Con él, los usuarios recibirán una serie de características extra para evitar la suplantación de identidad y obtener ayuda prioritaria en el manejo de sus cuentas.

¿Cuánto costará la palomita azul en Facebook e Instagram?

Los servicios de suscripción para verificar a los usuarios ya son comunes en las plataformas de redes sociales, pero Meta decidió esperar un poco más en su implementación para esta llegara de una forma más trabajada a diferencia de otras plataformas, como Twitter.

De acuerdo con Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de experiencias de monetización de Meta, el costo de Meta Verified será de 230 pesos en México y también llegará a Argentina por 9.99 dólares al mes. El precio se eligió con base en el tipo de cambio del dólar en cada país, además de retroalimentación por parte de los equipos locales.

Publicidad

¿Qué recibirán los usuarios de Meta Verified?

Quien contrate este servicio tendrá la icónica palomita azul de las redes sociales, pero también tendrá acceso prioritario a canales de ayuda para el manejo de su cuenta, tanto en inglés como en español.

También resaltó que las cuentas tendrán más protección contra la suplantación de identidad, debido a que implementará supervisión proactiva de la cuenta, algo que es especialmente benéfico para los usuarios con grandes audiencias.

Asimismo, tendrá acceso a uso exclusivo de stickers para sus Stories y Reels. Sin embargo, no tendrá un beneficio extra en el alcance de sus publicaciones, explicó Raychoudhury, pues la empresa se está tomando tiempo para “comprender la retroalimentación” de los usuarios, quienes ya tienen acceso a la función, como en Estados Unidos.

Requisitos para usar Meta Verified

La verificación ya está disponible en México, pero para acceder a ella es necesario cumplir con una serie de requisitos. El primero es ser mayor de 18 años de edad, además de cumplir con un proceso donde se audita la identidad del usuario.

Publicidad

Este proceso consta de comprar el nombre de la persona y su fotografía de perfil con un documento oficial para estar seguro de que se trata de tal persona. Asimismo, la cuenta deberá tener activada la verificación de dos pasos y no se podrá realizar ningún cambio. Este tipo de proceso se usó en Twitter en el inicio de la verificación de perfiles hace algunos años.

Raychoudhury destacó que en esta primera etapa no estarán incluidos las cuentas de negocios, sino solamente perfiles personales, debido a que se trata de un proceso de identificación diferente que conlleva diferentes pasos.

Respecto a creadores que utilizan otro nombre dentro de la plataforma, la ejecutiva resaltó que están investigando la forma de permitir que soliciten la verificación y mantengan su nombre de creador digital.

Cabe recordar que el año pasado, cuando Twitter implementó su sistema de verificación de pago, Twitter Blue, una avalancha de cuentas falsas de diferentes negocios invadieron la red social y generaron un éxodo de anunciantes para la plataforma.

La disponibilidad de esta nueva función se extenderá en toda América Latina de forma gradual durante las próximas semanas, confirmó Raychoudhury, quien resaltó que todas las suscripciones incluirán una supervisión proactiva para prevenir fraudes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad