Asimismo, sería una de las primeras integraciones de la empresa de la Inteligencia Artificial en sus sistemas, algo que tecnológicas como Google y Microsoft ya han hecho por medio de los chatbots Bard y ChatGPT.
Si bien este es un informe donde las fuentes prefierieron mantener el anonimato, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg ya ha expresado sus planes en torno a la integración de las “personas” en sus productos.
Hace unos meses realizó una publicación donde destacó su pretensión por encontrar nuevas formas de hacer uso de la IA en experiencias que representaran un valor agregado para las personas en su experiencia cotidiana.
“A más largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas. Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), imágenes (como filtros en Instagram), con video y con experiencias multimodales”, comentó.
Un reporte anterior de un investigador de aplicaciones dio a conocer que se podría incorporar una nueva función para chatear con una IA dentro de Instagram, la cual tendría la capacidad de responder a preguntas y dar consejos.
IA para todos, celebra Meta
Además de esta integración, Meta está explorando diversas formas de hacer llegar la tecnología de IA a los usuarios. Hace una semana, la empresa anunci´que Llama 2, su modelo de IA, sería una opción de código abierto, por lo que estaría abierto a todos los usuarios.
Antes de este anuncio, la herramienta únicamente estaba disponible para investigadores o profesionales en Inteligencia Artificial y marca una de las estrategias más relevantes de Meta para competir con OpenAI y Google.
Parte relevante de esta herramienta es que será distribuida por Microsoft a través de su servicio en la nube Azure, además de que se ejecutará a través del sistema operativo Windows, en una alianza entre las empresas.