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Uber ya olvidó la crisis y crece sus ingresos en un 14%

La plataforma de movilidad también registró un récord en el número mensual de usuarios activos.
mar 01 agosto 2023 09:00 AM
Uber reporte trimestral
El segmento de la movilidad ya se recuperó por completo y sigue siendo el más redituable para la empresa.

La plataforma de movilidad, Uber, ya olvidó la crisis que representó la pandemia hace unos meses, pues reportó ingresos por 9,230 millones de dólares, es decir, un incremento del 14% respecto al año anterior, además de un récord de 137 millones de usuarios mensuales en la plataforma.

El director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, destacó que durante el segundo trimestre del año lograron alcanzar dos hitos relevantes. Uno de ellos fue tener un flujo de caja libre de más de 1,000 millones de dólares, además de su primera ganancia operativa.

“Ambos hitos se lograron mediante una combinación de ejecución disciplinada, audiencia récord y fuerte compromiso”, comentó el CEO en un comunicado, donde también informó sobre la salida del director financiero, Nelson Chai, en enero del próximo año.

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El segmento de la movilidad fue el más redituable para Uber, ya que reportó 4,890 millones de dólares en ingresos, impulsado por el elevado número de viajes, los cuales crecieron un 22% en el periodo.

Por su parte, el negocio de entregas registró 3,100 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 14% interanual, pero una caída del 1% en relación al trimestre anterior, aun cuando se anunciaron diferentes estrategias en mercados, como la entrega con autos autónomos o las órdenes por medio de Alexa en Estados Unidos.

En México, Uber recientemente reportó, a través de una investigación de Quadrant Strategies, que más del 60% de los negocios registrados en Uber Eats son pequeñas y medianas empresas, las cuales han conseguido mayor rentabilidad gracias a la plataforma.

De acuerdo con el informe, la prioridad de los negocios es incorporar herramientas que les permitan tener un mayor volumen de ventas e ingresos, mientras que la tecnología de Uber les permite tener acceso a datos para mejorar sus estrategias de comercio.

Por otra parte, Uber informó que al negocio de carga no le ha ido bien a nivel mundial, pues sus ingresos cayeron un 30%, debido a lo que la empresa describió como un “ciclo desafiante del mercado”, es decir, una demanda reducida por parte de los consumidores.

Parte del éxito que tuvo Uber en el negocio de movilidad, dijo la compañía, se debió a algunas iniciativas, como el lanzamiento de su plan de suscripción, Uber One, en nuevos mercados, además de los servicios de publicidad tanto en su aplicación como en los autos.

La asociación con Waymo para ejecutar servicios de transporte autónomo también fue significativa, al igual que las nuevas opciones de reservas de viajes en la aplicación, así como la renta de vehículos en Boston y Toronto.

Asimismo, la app de movilidad ha implementado varias medidas para seguir siendo competitiva frente a las otras plataformas, mostrando buenos resultados. Desde el rediseño de la app hasta estrategias para ser más sustentables y alcanzar sus propósitos para ser libres de emisiones de carbono en 2030.

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