Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram podría avisar que un contenido fue hecho con Inteligencia Artificial

De acuerdo con Alessandro Paluzzi, investigador de aplicaciones, esta es una función en la que podría estar trabajando Meta.
mié 02 agosto 2023 08:24 AM
Instagram podría etiquetar pronto contenidos generados con Inteligencia Artificial

En los últimos años hemos visto que la Inteligencia Artificial (IA) generativa puede ser utilizada para crear desinformación y deep fakes. Tal fue el caso de la fotografía del Papa con una chamarra Balenciaga o la fotografía de Barack Obama jugando basquetbol. Por ello, Meta podría estar desarrollando una herramienta para identificar este tipo de contenidos.

Esto de acuerdo con el investigador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, quien descubrió que Instagram parece estar desarrollando un sistema para identificar cuando la IA ha intervenido en la creación de contenido en su plataforma.

Publicidad

De acuerdo con la imagen, el anuncio que podría aparecer es que el creador o Meta indicaron que la publicación fue hecha o editada con IA.

Meta, ¿en camino a la regulación de la IA?

Este descubrimiento se produjo poco después de que Meta, junto con otros importantes actores en el campo de la IA como Google, Microsoft y OpenAI, se comprometieron con la Casa Blanca a desarrollar de manera responsable la IA y a invertir en investigación de ciberseguridad y discriminación, de acuerdo con The Verge .

Aunque aún se desconoce completamente cómo funcionará el sistema y Meta no ha confirmado la información, se sugiere que en algunos casos Meta aplicará la notificación de manera proactiva sin depender de la honestidad de los usuarios.

Por otro lado, aunque Meta liberó recientemente su modelo de lenguaje de IA, LLaMA 2, aún no ha lanzado ampliamente características generativas de IA para sus productos como Instagram.

Sin embargo, de acuerdo con la publicación de The Verge, se revelaron algunas pistas sobre las características que están desarrollando, como el uso de texto para modificar fotos en las Historias de Instagram. También se detectaron indicios de una función "pincel de IA" que permitiría agregar o reemplazar partes específicas de las imágenes, así como un chatbot con "personas" de IA en sus productos el próximo mes.

Google, por su parte, ya anunció una herramienta que ayudará a los usuarios a determinar si una imagen fue creada con IA. La función "Acerca de esta imagen" será lanzada este verano y proporcionará pistas importantes sobre el origen de una imagen al mostrar el primer lugar donde fue indexada por el gigante de las búsquedas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad