“Nuestro crecimiento de AWS se estabilizó a medida que los clientes comenzaron a pasar de la optimización de costos a la implementación de nuevas cargas de trabajo, y AWS ha seguido aumentando su importante posición de liderazgo en la nube con una gran cantidad de lanzamientos de IA generativa”, escribió.
Su negocio principal de comercio electrónico fue el más importante, pues generó ingreso por 53,000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
En este rubro, la empresa destacó que la edición de Prime Day de este año fue la más grande de la historia. En total, los miembros de su suscripción Prime compraron más de 375 millones de artículos y las categorías más vendidas fueron Hogar, Moda y Belleza.
Si bien sus otras verticales están ganando impulso, el negocio minorista no ha quedado en el olvido y así lo demuestran sus inversiones en operación logística, además de que han ampliado sus compromisos por entregar productos en el mismo día en que el usuario lo pide.
Los resultados son favorables para Amazon, la cual eliminó 27,000 puestos de trabajo durante este trimestre, la mayoría de ellos en áreas corporativas. En contraste, la empresa informó que emplearon a 1.4 millones de personas en este periodo.
Para el tercer trimestre del año, Amazon espera ventas de entre 138,000 y 143,000 millones de dólares, es decir, un crecimiento que iría entre el 9 y 13%, lo cual está por encima de las expectativas de los analistas.