Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre entra a la guerra del streaming con Mercado Play

Para esta nueva propuesta no será necesario pagar una suscripción, sino que únicamente se necesitará una cuenta de Mercado Libre.
vie 04 agosto 2023 09:56 AM
Mercado Libre entra a la guerra del streaming con Mercado Play
La plataforma basará su modelo de negocio en ofrecer publicidad para hacerlo un producto autosustentable.

Mercado Libre se expande al streaming. La empresa argentina anunció su plataforma de contenidos en streaming, Mercado Play, a la cual se podrá acceder de forma gratuita a un catálogo de películas, series, documentales, reality shows y contenido para niños.

Publicidad

¿Qué es Mercado Play?

De acuerdo con la empresa, Mercado Play es un centro de entretenimiento en donde los usuarios podrán consumir contenido (actualmente ya hay cientos de títulos disponibles) y además será un integrador de las diferentes plataformas de streaming asociadas a la compañía, como Disney+, Star+, HBO Max y Paramount+.

No se necesita pagar una suscripción para entrar a esta nueva plataforma, sino únicamente tener una cuenta de Mercado Libre para disfrutar del contenido de la plataforma, la cual estará disponible en computadora, tableta o a través de su aplicación.

La empresa resaltó que si bien la suscripción no dará acceso al contenido de las plataformas de streaming de forma directa, sí se podrán suscribir desde ella desde la app, además de que tendrán un precio promocional por su asociación con Mercado Libre.

Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México a partir de hoy y se irá ampliando a más territorios como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.

Luiz Barros, vicepresidente de entretenimiento de Mercado Libre, dijo que la decisión de ampliarse a esta industria se debe a que “una gran parte de latinoamericanos no están suscritos a ninguna plataforma paga de streaming”, además de que constituye una oportunidad para los anunciantes.

¿Cuál será el modelo de negocios de Mercado Play?

Mercado Play puede resultar familiar a los usuarios, pues se trata de una plataforma que reúne tanto contenido gratuito como aplicaciones de paga, al estilo que hace Roku, uno de los competidores ya posicionados en México.

Sin embargo, Mercado Play basará su modelo de negocio en la publicidad desde un inicio, pues esta nueva plataforma incluirá anuncios gestionados por Mercado Ads, que es su unidad de publicidad digital.

Esto quiere decir que los anunciantes tendrán una nueva plataforma para transmitir sus anuncios en video y ampliar los alcances de sus productos, la cual también tendrá el objetivo de que Mercado Play sea un producto autosustentable.

“Somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse”, comentó Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad