“Podría requerir cirugía antes de que suceda la pelea”, comentó Musk y agregó que las noticias sobre su salud se sabrán esta semana, pero al mismo tiempo podrían retrasar el combate.
Pelea en la realidad y en lo digital
Si bien la fecha para la pelea en jaula no se ha confirmado, los empresarios se han enviado mensajes para criticar sus plataformas. En una publicación, Musk dijo que la pelea se “transmitirá en vivo a través de X”, además de que las ganancias se destinarán para la caridad de los veteranos.
En respuesta, Zuckerberg se burló y le dijo que deberían usar una plataforma “más confiable que realmente pueda recaudar dinero”, esto en referencia a que X no tiene una función para obtener fondos, mientras que sus plataformas Facebook e Instagram sí la tienen.
Asimismo, el dueño de Threads también se mofó de que Musk asegurara que la transmisión del combate sería a través de X. “Financiamiento asegurado”, comentó Zuckerberg en referencia a un tuit de Musk sobre la privatización de Tesla, el cual provocó que los inversores de la empresa lo demandaran por no ser cierto.
A pesar de que la pelea se anunció desde junio, hasta el momento no ha habido avances respecto a su realización y todo han sido cruces de palabras entre los millonarios, además de enfrentamientos por ver qué red social es mejor o tiene las funciones más óptimas.
De acuerdo con Reuters, a finales de julio Zuckerberg se reunió con algunos empleados en donde habló de la pelea y dijo que “no estaba seguro” de que esta se realizaría, aun cuando él se ha dicho listo para subir al octágono.
Cabe mencionar que desde el anuncio del combate, Zuckerberg lo ha tomado con seriedad e incluso ha publicado fotografías de sus entrenamientos en artes marciales mixtas con diferentes peleadores de la UFC, como el campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski. “Me encanta este deporte y seguiré compitiendo con gente que entrena pase lo que pase”, dijo.