En 1998, cinco emprendedores y empresarios se juntaron para crear un producto revolucionario: PayPal, una plataforma de pago en línea que permite a las personas y a las empresas enviar y recibir dinero de forma electrónica. Para 1999, Elon Musk se unió a la junta directiva con un enfoque en la seguridad de las transacciones y su habilidad para atraer inversores, que fueron elementos clave en el desarrollo de PayPal.
Desde entonces, PayPal se ha convertido en un facilitador para los pagos en el comercio electrónico, pagos internacionales, mercados en línea y hasta la recaudación de fondos y donaciones.
Pero ahora, la plataforma de pagos en línea anunció el lanzamiento de su propia stablecoin denominada PayPal USD (PYUSD). Una stablecoin es un tipo de criptomoneda diseñada para mantener un valor relativamente estable en comparación con otros activos, como monedas fiduciarias (por ejemplo, dólares estadounidenses, euros, etc.) u otras criptomonedas volátiles como Bitcoin o Ethereum.
Las stablecoins buscan abordar la volatilidad asociada con muchas criptomonedas tradicionales. Esto las hace más atractivas para ciertas aplicaciones y casos de uso, como transacciones diarias, contratos inteligentes, remesas internacionales y como reserva de valor en momentos de alta volatilidad en los mercados de criptomonedas. En el caso de la PYUSD, la moneda está respaldada 100% por depósitos estadounidenses.