El margen operativo ajustado cayó a 21.4%, un nivel más bajo que la estimación anterior de 22% de la empresa. La empresa en su reporte señaló que uno de los factores que incidió en este resultado fue el fallo a su cartera de crédito, donde los ingresos fueron inferiores a lo esperado y la empresa aumentó sus provisiones para pérdidas. La directora financiera interina, Gabrielle Rabinovitch, señaló que PayPal se enfrentó específicamente a la presión de sus préstamos comerciales.
Los bajos márgenes de PayPal han preocupado a los analistas en los últimos trimestres. Los productos empresariales de bajo margen de la empresa han crecido con fuerza, mientras que el aumento de sus productos de marca se ha ralentizado por presión de competidores como Apple.
También anteriormente PayPal había pronosticado ingresos para el tercer trimestre por encima de las estimaciones, confiando en que los consumidores resistan ante una economía difícil, sin embargo, los resultados arrojaron que las ventas fueron de 7,300 millones de dólares frente a los 7,400 millones previstos.
La compañía también señaló en su reporte que los resultados decepcionantes y dijo que tenía que aumentar las provisiones para préstamos otorgados a comerciantes.