Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slack tendrá un nuevo rediseño y estos son los cambios

Slack hará el rediseño de interfaz más grande de su historia para optimizar el trabajo. Estos son los nuevos cambios y cómo funcionarán.
jue 10 agosto 2023 04:00 PM
Slack tendrá un rediseño

En los entornos empresariales también existen aplicaciones de mensajería, cuyo objetivo es evitar la combinación de conversaciones personales con las de trabajo. Una de las más populares es la desarrollada por Salesforce, Slack, la cual recibirá importantes cambios en su funcionamiento.

¿Qué es y para qué sirve Slack?

Básicamente la herramienta está enfocada en crear un espacio de trabajo digital donde se hace más eficiente la comunicación e intercambio de tareas dentro de las organizaciones.

Basando el software y app dentro de la nube, la plataforma permite a cualquier equipo de la organización tener un chatroom donde los miembros de un equipo o proyecto en cuestión se reparten las tareas, se envían avances y se pueden comunicar de forma rápida, sin tener que involucrar a todos los miembros de la organización.

Publicidad

Estos son los cambios que tendrá

Con esta actualización, la aplicación será más fácil de administrar. En la sección de Inicio, el usuario tendrá una interfaz bastante similar, con canales, mensajes directos o aplicaciones, pero a partir de ese punto agregará nuevos elementos.

Tendrá una nueva barra lateral que mostrará todos los asuntos del usuarios, como una nueva sección de mensajes directos y correo electrónico, con el fin de administrar todos los chats en un solo lugar sin importar el canal o espacio de trabajo del cual provengan.

En la parte inferior de la barra lateral habrá una nueva ventana de Actividad, donde se mostrarán todos los mensajes, mensajes o reacciones en un único lugar. Noah Weiss, director de productos de Slack, explicó que esta modificación tiene la finalidad de que los empleados se pongan al día con mayor facilidad.

Si un usuario tiene un entorno laboral digital caótico, las nuevas soluciones de la plataforma le permitirán modificar el sistema de ventanas múltiples para tener varias vistas abiertas al mismo tiempo.

Por otra parte, Slack mejorará el flujo de trabajo para guardar cosas a partir de un menú dedicado en la barra lateral y realizar esta acción rápidamente con prácticamente cualquier cosa, desde una página hasta un recordatorio.

Los chats de video es uno de los elementos que tendrá una nueva posición, pues estará en la esquina superior derecha, a un lado del botón “Crear”, enfocado en un nuevo lienzo para agrupar las funcionalidades de la aplicación en un solo sitio.

“Se trataba de poner todas las cosas que hemos construido a lo largo del tiempo en un lugar sensato y comprensible”, dijo Weiss a The Verge, quien confirmó que seguirán agregando nuevas funcionalidades a la plataforma.

Para Salesforce, que es la empresa responsable del desarrollo de esta herramienta, el objetivo es hacer de Slack un sistema operativo para el trabajo en vez de sólo una aplicación de mensajería en el entorno laboral.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad