Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Slack?

Slack es una aplicación que mejora la productividad de las empresas y que gracias al éxito que ha tenido se ha colocado dentro del grupo de los “unicornios”.
jue 20 junio 2019 12:31 PM
slack.png

Con más de 10 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, esta aplicación se ha colocado como una de las favoritas entre empresas de la talla de Panasonic, Starbucks, Target u Oracle, quienes han preferido integrarla en la gestión de su día a día por encima de otras aplicaciones como G Suite de Google o Workplace de Facebook. De acuerdo con la plataforma, en la actualidad más de 85,000 organizaciones ya pagan por trabajar con Slack.

En un inicio la plataforma fue ideada para complementar la comunicación de la empresa del cofundador Stewart Butterfield, quien fue cofundador de Flicker y quien posteriormente idearía Tiny Speck, de donde sale Slack Technologies.

Publicidad

Esto es lo que hace Slack

Básicamente la herramienta está enfocada en crear un espacio de trabajo digital donde se hace más eficiente la comunicación e intercambio de tareas dentro de las organizaciones. Con el fin de evitar cadenas de correo eternas, Slack decidió en 2013 crear una plataforma de comunicación corporativa.

Basando el software y app dentro de la nube, la plataforma permite a cualquier equipo de la organización tener un chatroom donde los miembros de un equipo o proyecto en cuestión se reparten las tareas, se envían avances y se pueden comunicar de forma rápida, sin tener que involucrar a todos los miembros de la organización.

En caso de que seas el líder de un equipo, la app te permite invitar a otros miembros de la organización y crear canales tanto públicos, como privados donde se puede gestionar las tareas de los proyectos. Si solo vas a ser usuario de la cuenta, tienes que recibir una invitación del administrador para que puedas unirte al equipo, pero en cuanto llegas a la plataforma es muy fácil generar sinergia en los equipos donde colabores.

Para mayor facilidad en la comunicación se pueden crear hashtags que se pueden revisar tanto en la plataforma móvil como en la versión de escritorio, además de que permite etiquetar a miembros específicos de los equipos o publicaciones que se hayan tenido en el pasado dentro de un mismo dashboard.

Publicidad

Uno de los plus de Slack es que cuenta con herramientas enfocadas en marketing, gestión de equipos, diseño y atención al cliente así como integraciones de otras apps, como Asana, Twitter, Hangouts, Dropbox y Mailchimp, para que las puedas sincronizar con tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.

Estas integraciones proporcionan mejor funcionalidad a tu app de escritorio, y permiten la gestión fácil de todas tus herramientas de organización del equipo.

Slack debutó el día de hoy en la bolsa de valores de Nueva York con un precio de referencia establecido por la compañía de $26 dólares por acción, lo que significa que la empresa se valora en un estimado de 15,700 millones de dólares. Aunque en México algunas empresas están utilizando esta herramienta, la relevancia de su Oferta Pública Inicial (IPO) en el mundo de la tecnología se da por ser uno de los “unicornios” que debutarán en Wall Street en este año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad