Esto es lo que hace Slack
Básicamente la herramienta está enfocada en crear un espacio de trabajo digital donde se hace más eficiente la comunicación e intercambio de tareas dentro de las organizaciones. Con el fin de evitar cadenas de correo eternas, Slack decidió en 2013 crear una plataforma de comunicación corporativa.
Basando el software y app dentro de la nube, la plataforma permite a cualquier equipo de la organización tener un chatroom donde los miembros de un equipo o proyecto en cuestión se reparten las tareas, se envían avances y se pueden comunicar de forma rápida, sin tener que involucrar a todos los miembros de la organización.
En caso de que seas el líder de un equipo, la app te permite invitar a otros miembros de la organización y crear canales tanto públicos, como privados donde se puede gestionar las tareas de los proyectos. Si solo vas a ser usuario de la cuenta, tienes que recibir una invitación del administrador para que puedas unirte al equipo, pero en cuanto llegas a la plataforma es muy fácil generar sinergia en los equipos donde colabores.
Para mayor facilidad en la comunicación se pueden crear hashtags que se pueden revisar tanto en la plataforma móvil como en la versión de escritorio, además de que permite etiquetar a miembros específicos de los equipos o publicaciones que se hayan tenido en el pasado dentro de un mismo dashboard.