En ese menú deberás seleccionar el botón “Transferir boletos” y posteriormente seleccionar los tickets que deseas enviar a alguien. Después sólo deberás ingresar el nombre de la persona y su correo electrónico y hacer clic en “Enviar”.
Una vez que se envíen los boletos se verán dos estados. El primero será “Esperando aceptación”, es decir, el destinatario aún no ha aceptado la transferencia. En ese caso, la compañía recomienda enviar un recordatorio para que busque el mensaje.
La segunda opción es “Aceptado por”, lo cual quiere decir que los boletos fueron recibidos satisfactoriamente y estarán disponibles para su uso por medio de su cuenta de Ticketmaster, en donde se generará el código de barras digital.
¿La transferencia de boletos es segura?
De acuerdo con los detalles que compartió Ticketmaster, el receptor deberá confirmar los boletos desde el sitio de la empresa para poder emitir el código único y así tengan la posibilidad de entrar a su evento.
No obstante, es importante señalar que al utilizar SafeTix no se aceptarán impresiones de los boletos o capturas de pantalla para ingresar al evento, pues son boletos digitales que generan nuevos códigos de barras cada 15 segundos para evitar que sean clonados o robados.
En caso de no tener acceso a internet en un evento para mostrar tu boleto, Ticketmaster menciona que al visualizar por lo menos el boleto una vez en su app oficial, este se guardará automáticamente en el dispositivo.
Asimismo, otra opción es agregar el boleto a la Wallet del smartphone, al igual que se hace actualmente con boletos de avión o del cine. En el caso de Android, primero se deberá descargar la app Google Wallet, mientras que en iPhone, esta ya se encuentra integrada.
Otras recomendaciones respecto al uso de esta nueva herramienta es que al ingresar a un concierto, la pantalla de tu teléfono no deberá tener algún daño para facilitar la lectura del código, además de que no deberá tener mica anti-espía y un buen nivel de batería para subir los niveles de brillo.