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Mercado Play, la estrategia para impulsar los negocios de Mercado Libre

La empresa de origen argentino lanzó su plataforma de streaming, la cual está destinada a complementar todas las experiencias de uso con las que cuenta en su cartera.
mar 15 agosto 2023 06:00 AM
Mercado Play, la estrategia de Mercado Libre para impulsar sus anuncios
El modelo de esta plataforma se basa en poner a funcionar toda la tecnología que Mercado Libre ha desarrollado con los años.

Mercado Libre entró al streaming. La empresa que solía enfocarse sólo en comercio electrónico anunció una nueva plataforma llamada Mercado Play, a donde los usuarios pueden entrar para consumir contenido, películas, series o documentales, de forma gratuita. Un movimiento con el que la empresa busca apalancar su vertical de anuncios.

De acuerdo con Matías Carracedo, country manager de Mercado Ads, esta nueva plataforma no marcará una competencia con los jugadores establecidos en la industria del streaming, como Netflix, Disney o HBO, sino que buscará conformar un complemento a estas opciones, además de dar un nuevo canal a los negocios que buscan publicitar sus productos.

En Mercado Play no es necesario pagar una suscripción para consumir contenido, pues la plataforma tiene integrado un catálogo. También funciona como un centro desde donde los usuarios pueden acceder a ofertas para pagar menos por otros servicios de plataformas asociadas a la marca, como Star+, Paramount+ o HBO Max.

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El modelo de negocio de Mercado Play

Para generar ingresos, esta nueva opción de contenido se basa en la publicidad, pues incluye comerciales gestionados a través de Mercado Ads, que es la unidad de publicidad digital de la compañía.

Carracedo explica que este modelo es importante para la empresa, pues pone a funcionar toda la tecnología que ha desarrollado con los años en una herramienta donde se perfila la audiencia de forma más específica, por lo que los anunciantes pueden tener resultados más favorables.

En el camino de compra del usuario, este entra a la aplicación y puede encontrar un banner de un producto general o una tendencia. Eso permite a un negocio hacer que su producto sea conocido, explica Carracedo. El segundo paso de este proceso se desarrolla cuando el usuario ya hace una búsqueda del producto.

Si no lo ha adquirido, el círculo se puede cerrar o tener mayor impacto por medio de un mensaje de 30 segundos en medio del video que está viendo. “Son todas nuestras etapas de publicidad digital para acelerar la conversión sin la necesidad de una campaña”, comenta.

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Actualmente, en Mercado Play hay videos de 30 segundos, pero el responsable de Mercado Ads para México menciona que también se agregarán anuncios de cinco segundos que no se podrán saltar, lo cual pretende ser una forma de alcanzar grandes audiencias “en un contexto de entretenimiento y seguro para las marcas”.

Por otra parte, Carracedo acepta que si bien en la actualidad existen plataformas que reúnen contenido gratuito y opciones de pago, como Roku, uno de los principales valores que ven en Mercado Play es la cantidad de suscriptores que tiene la plataforma de e-commerce.

Actualmente cuentan con más de 140 millones de usuarios mensuales, por lo que “en vez de salir a buscar a los suscriptores, le ofrezco contenido a los que ya tengo”, menciona y destaca que la elección del contenido gratis se hizo con base en elementos como la calidad, la viralidad y opciones que complementen el catálogos de las plataformas de streaming.

Mercado Play ya está disponible en Argentina, Chile y México. La empresa también resaltó que su alcance se ampliará a otras naciones de la región, como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las siguientes semanas.

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