Ante la escasez de profesionales experimentados en IA para satisfacer la demanda de estos roles, las empresas estadounidenses están ofreciendo salarios competitivos de seis cifras en un intento por atraer a trabajadores calificados, según informaron reclutadores al Journal.
"Esto es pura economía de mercado", dijo Paul J. Groce, socio de la firma de reclutamiento ejecutivo Leathwaite, al WSJ. "No tenemos mágicamente miles de desarrolladores de IA adicionales, gerentes de productos y todo lo demás".
El mes pasado, Netflix acaparó titulares por ofrecer hasta $900,000 por un puesto de gerente de productos centrado en la IA en medio de las huelgas de actores y escritores.
La aplicación de citas Hinge está contratando a un vicepresidente de inteligencia artificial que podría ganar hasta $398,000 dólares (6.7 millones de pesos) al año para liderar la estrategia de IA de la aplicación, y Amazon publicó una oferta de trabajo para un gerente senior en ciencias aplicadas y IA generativa que podría recibir un salario de hasta $340,300 dólares (5.8 millones de pesos).
No solo las empresas tecnológicas están subiéndose al tren de la IA. Capital One publicó una oferta de trabajo para un ingeniero distinguido de IA generativa, ofreciendo un salario de hasta $325,700 dólares, mientras que Walmart busca un gerente senior para su plataforma de IA conversacional que podría ganar entre $168,000 y $252,000 dólares al año.
"A medida que se concretan los avances, estamos creando nuevos trabajos y oportunidades para que los asociados aprendan nuevas habilidades", dijo un portavoz de Walmart.
Sueldos para expertos en IA en grandes tecnológicas
Los trabajadores en etapas tempranas y medias de su carrera que están familiarizados con la IA también pueden beneficiarse, en algunos casos, con nada más que un título universitario.