En México existe un gran potencial para usar las criptomonedas. Así lo afirmó Min Lin, VP Regional de Binance en América Latina a Expansión; sin embargo, para cumplir con esta expectativa, hay aspectos de ciberseguridad y educación que se deben mejorar para ser una opción completamente confiable entre los usuarios.
De acuerdo con Daniel Lynch, director senior en la plataforma especializada en Web 3.0, Consensys, México es un país importante en la adopción de la tecnología cripto, pues ha habido un crecimiento de importantes empresas en el sector, como Bitso, además de que según una encuesta de esta empresa, 51% de los mexicanos comprarán criptomonedas en los siguientes 12 meses.
Cifras de la firma financiera Finder estiman que más de 12 millones de personas poseen criptomonedas en México. Uno de los principales usos son las transacciones desde Estados Unidos, como una alternativa para enviar remesas a sus familias sin tener que pagar altas comisiones. Por ejemplo, Bitso reportó el envío de más de 3 mil millones de dólares como remesas durante 2022.