Publicidad
Publicidad

La empresa de IA que ya vale 4,500 MDD y donde han invertido las Big Tech

Hugging Face comenzó siendo una startup de IA en la que ahora ocho Big Techs han invertido. Te contamos sobre esta empresa y sus colaboraciones.
vie 25 agosto 2023 01:00 PM
¿Qué es Hugging Face?
Hugging Face, la empresa de IA que ya vale 4,500 MDD y donde han invertido las Big Tech

Hugging Face, una firma de Inteligencia Artificial (IA), alcanzó un valor de mercado de 4,500 millones de dólares, en cuya inversión participaron Google, Amazon, Nvidia , Salesforce, AMD, Intel, IBM y Qualcomm. Esta valoración duplica la de la startup desde mayo de 2022.

Clément Delangue, cofundador y CEO de la compañía, compartió con TechCrunch que con esta última inversión planea “intensificar” sus esfuerzos en la investigación y reclutar nuevo talento en los próximos meses, pues actualmente cuenta con 170 empleados.

Publicidad

¿Qué es Hugging Face?

Hugging Face es una empresa y plataforma que se ha destacado en el campo del procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés).

Fue fundada en Brooklyn, en 2016, por Clément Delangue junto a Julien Chaumond y Thomas Wolf. Inicialmente el trío creó una aplicación de chatbot dirigida a adolescentes. Pero después de abrir el algoritmo detrás de la aplicación, Hugging Face cambió de rumbo para centrarse en crear una plataforma para crear, probar e implementar el aprendizaje automático.

Ahora, Hugging Face ofrece una serie de herramientas para alojamiento y desarrollo de ciencia de datos, incluyendo un hub similar a GitHub para repositorios de código de IA, modelos y conjuntos de datos, así como aplicaciones web para demostrar aplicaciones impulsadas por IA.

En 2021, Hugging Face lanzó BigScience, un proyecto liderado por voluntarios para producir un modelo de lenguaje de código abierto tan poderoso como GPT-3 de OpenAI, pero gratuito y abierto para cualquiera. El proyecto culminó en Bloom, un modelo multilingüe que ha estado disponible para experimentar en el centro de modelos de Hugging Face durante más de un año.

Las alianzas de Hugging Face con otras tecnológicas

Las inversiones en esta nueva ronda no son azarosas, pues Hugging Face ya ha colaborado con las Big Techs anteriormente. Por ejemplo, recientemente se alió con Nvidia para ampliar el acceso a la computación en la nube a través de la plataforma de cómputo DGX de Nvidia.

También tiene una asociación con Amazon para ampliar sus productos a los clientes de AWS, pues les ofrece más de 10,000 modelos de lenguajes que pueden ejecutar en Amazon SageMaker.

A su vez, Hugging Face colaboró con Microsoft en Hugging Face Endpoints en Azure, una forma de convertir los modelos de IA desarrollados por Hugging Face en soluciones de producción escalables alojadas a través de Azure.

Y en cuanto a ServiceNow, la empresa de software empresarial, en conjunto con Hugging Face lanzó un modelo de IA generador de código gratuito llamado StarCoder.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad