Berlín, Alemania. IFA es el CES europeo y durante los días de prensa es posible ver decenas de lanzamientos que marcaran la pauta de varias empresas en el corto plazo como lo que Samsung presentó durante su presentación más reciente.
En el IFA, Samsung quiere que la IA te ayude a cocinar
La marca surcoreana está buscando que sus usuarios tengan un ambiente conectado, eficiente y donde el ahorro sea casi imperceptible, gracias al uso de SmartThings Energy una app que monitorea el uso de electricidad y que ayuda al usuario a conocer mejor su consumo energético basado en sus rutinas.
Además de este lanzamiento, Samsung quiere llevar a la Inteligencia Artificial a la cocina, pues lanzó Samsung Food, una herramienta de IA generativa que se integra con SmartThings y los electrodomésticos de Samsung para cambiar la forma en la que los usuarios cocinan.
La idea de esta nueva app es funcionar como un compilado no solo para buscar el próximo platillo sino también para hacer la lista de compras a partir de los ingredientes, planear menús y llevar paso a paso al usuario para su preparación. Estará disponible en 108 países y en 8 idiomas y contará con una selección de más de 160,000 recetas.
Además esta app tiene integración con sus dispositivos BeSpoke por lo que puedes activar, por ejemplo, el horno de forma automática con solo saber que receta vas a cocinar.
Esta app también se suma al uso de inteligencia artificial, la cual estudiará los hábitos de los usuarios para ofrecer recetas personalizadas que se adapten a los requerimientos del usuario. Además, se prevé que para 2024, visión AI pueda ofrecer información nutrimental y opciones de recetas a partir de una fotografía.
De acuerdo con Fortune Business el mercado global de IA Generativa está valuado en 438,700 millones de dólares, y se espera que crezca un 47.5% hacia 2030, donde apps como la de Samsung se empiecen a usar de manera masiva y no se trate sólo de un uso para productividad.
Para finales de año, utilizando Food AI, la app Samsung Food proporcionará recetas personalizadas que reflejen los requisitos dietéticos de los usuarios, como convertir platos en opciones veganas con solo unos pocos toques.
En una mejora adicional prevista para finales de este año, se vinculará con Samsung Health para que los planes de alimentación personalizados puedan adaptarse a las preferencias y requisitos dietéticos, además de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de salud.
En 2024, utilizando la tecnología Vision AI, Samsung Food utilizará fotografías tomadas de comidas para verificar la información nutricional, reconocer ingredientes y recomendar las mejores recetas para usarlos.
Además de estos nuevos productos, HS Jo, CEO de Samsung Latinoamérica, reforzó la candidatura de Busan para albergar la EXPO Mundial 2030. Esta ciudad, la segunda más grande de Corea del Sur, combina perfectamente la naturaleza con la modernidad, la historia con la innovación y la cultura coreana con lo cosmopolita de una urbe vibrante.
El tema de la EXPO Mundial 2030 es “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”, tópico que Busan conoce gracias a la experiencia que el paso del tiempo le otorga a la ciudad. Coexistencia sostenible con la naturaleza, tecnología para la humanidad y plataforma para cuidar y compartir son los tres pilares que la ciudad aprovecha, además de su historia única, para respaldar su candidatura y así convertirse en la sede del evento que busca sumar ideas de todo el mundo para hacerle frente a los retos globales de los años venideros.