Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PS Portal y Nintendo Switch, estas son las diferencias entre ambas plataformas

Sony dio a conocer su nueva plataforma para jugar de forma remota y aunque parece una portátil, tiene algunas condiciones que no la hacen la opción más relevante.
lun 04 septiembre 2023 02:57 PM
PS Portal vs Nintendo Switch comparativa

PlayStation quiere entrar al mercado de las consolas portátiles. Hace unos días, la empresa japonesa presentó un nuevo elemento para su ecosistema, el PlayStation Portal, por ello aquí te explicamos las principales diferencias con un referente en esta vertical del mercado de videojuegos, la Nintendo Switch.

Publicidad

¿PlayStation Portal es realmente es portátil?

La principal diferencia entre estas dos consolas es que la propuesta de Nintendo sí es completamente portátil, mientras que la apuesta de Sony no lo es el de todo. Para utilizar esta nueva propuesta, el usuario debe tener encendida su PlayStation 5 para funcionar a través de una tecnología de juego remoto.

De acuerdo con lo dicho por Sony, Portal no es una consola en realidad. Más bien, se trata de un control para jugar en una pantalla distinta a una televisión. Eso sí, se podrá reproducir cualquier videojuego que el usuario tenga instalado en su consola,

Cabe destacar que esto ya era posible a través de la aplicación Remote Play, la cual permite hacer streaming delos títulos hacia diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas.

Además, para que los juegos puedan reproducirse también será necesario estar conectado a la red wifi del hogar. “Es el dispositivo perfecto para los jugadores en hogares donde es posible que necesiten compartir el televiso”, señaló Sony.

Por su parte, Nintendo Switch es una consola completamente portátil, que no requiere ningún tipo de conexión a internet para utilizar los juegos ya instalados. Tampoco requiere estar conectada a una consola “madre”, por decirlo de una forma, para funcionar.

Pantallas y controles

La estructura del dispositivo es algo destacado para Sony, pues PlayStation Portal cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas, con la capacidad de ofrecer una resolución Full HD a 60 cuadros por segundo.

Si bien la versión más costosa de Nintendo Switch incluye una pantalla OLED con mejor calidad de imagen, los controles son algo que quedan a deber, pues los joy-con son frágiles a comparación del mando DualSense que integra Portal, el cual tiene las funciones de respuesta háptica y gatillos adaptativos para generar una experiencia más inmersiva.

Precios y disponibilidad

Finalmente, el precio es otro punto en donde estas dos consolas se diferencian entre sí. De acuerdo con los datos de Sony, el dispositivo costará 199 dólares una vez que salga a la venta el próximo 15 de noviembre, únicamente en mercados seleccionados.

Por su parte, Nintendo Switch en su versión más robusta apenas supera los 300 dólares, aunque con todas las capacidades de juego portátil, además de qué hay una versión enfocada sólo en este modo de juego, cuyo precio es de 175 dólares, aproximadamente.

Respecto a la batería Sony no ha dado más detalles, pero diversos informen mencionan e podría rondar entre las cuatro horas, un dato que no es menor si se compara con Switch, cuya duración llega hasta las siete horas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad