Si bien es temprano para dar una conclusión en el ciclo de compras del iPhone, las cifras iniciales están favoreciendo a la empresa de Cupertino, especialmente bajo las condiciones del mercado chino y teniendo éxito en otras partes del mundo.
Según datos de la firma de análisis Wedbush, el iPhone 15 registró un índice de pedidos anticipados entre un 10 y 12% superior a los del iPhone 14, lo cual demuestra un interés genuino por el nuevo teléfono, incluso por la versión más costosa.
“La combinación está muy sesgada hacia el iPhone 15 Pro y Pro Max, siendo esta última categoría excepcionalmente fuerte en Estados Unidos, China, India y partes de Europa”, señaló la consultora.
El costo del iPhone 15 Pro de 128 GB de almacenamiento comienza en 999 dólares, mientras que el iPhone 15 Pro Max, cuya verión inicial es la de 256 GB, cuesta 1,199 dólares.
“Apple se ve fuerte desde el principio, lo que es importante en China, que sigue estando alfrente a pesar del ruido reciente respecto a que sale de la región. Creemos que las ganancias de participación de mercado se mantendrán constantes en China por parte de la compañía en este ciclo”, dijo la firma de análisis.
De acuerdo con datos de la firma de investigación, Omnia, Apple fue la empresa más importante del mundo de telefonía móvil durante el primer semestre del año, pues todas sus versiones vendieron más de 58 millones de unidades en conjunto durante ese periodo.
Huawei intenta resurgir como un competidor de Apple
En medio de la batalla tecnológica y geopolítica entre Estados Unidos y China, Huawei está buscando resurgir en la industria de la telefonía móvil a través de un chip de última generación fabricado por la empresa más importante de semiconductores de ese país, SMIC.
Este nuevo componente estará disponible en los modelos Mate 60 Pro, de Huawei, al cual dotará de capacidades de conectividad 5G, un elemento que lo haría más atractivo en el mercado debido a las velocidades de navegación que permite alcanzar.