Las nuevas herramientas de IA en YouTube
Durante su evento Made On, el primer anuncio que hizo la empresa fue Dream Screen, una forma de generar un fondo de lo que los creadores quieran a partir de una petición en texto, la cual se realizará en menos de un minuto y estará disponible para usarse en un Short a inicios del próximo año.
YouTube también mostró una serie de herramientas para simplificar el proceso de creación y postproducción de los videos. Una de ellas AI insights, con la que los creadores obtendrán ideas a partir de los datos de su canal acerca de qué le podría gustar a sus seguidores, además de las tendencias que hay en la plataforma.
Otra función le permitirá a los creadores encontrar música para sus videos con base en una descripción escrita del contenido, provista por el youtuber, con el objetivo de que el asistente le sugiera la canción que puede combinar mejor.
Asimismo, integrará una nueva herramienta de doblaje por medio de la IA para alcanzar una mayor audiencia al generar contenido en más idiomas, lo cual puede ser criticado por parte de actores de la industria del doblaje.
Sin embargo, esto muestra la apuesta de Google por la IA generativa. Cabe recordar que hace unos días también anunció una serie de integraciones para Bard, el asistente digital para la suite de productividad. “Todavía estamos en las primeras etapas de este viaje en los primeros días de este viaje y estamos comprometidos a expandir la creatividad con la IA de formas audaces y responsables”, dijo Mohan.
A nivel de mercado, las iniciativas de Google y YouTube están impulsando el valor de la IA generativa, mismo que de acuerdo con Bloomberg, fue de 40 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 1.3 billones de dólares para el 2032.
YouTube Create, la nueva app para editar videos
TikTok tiene a CapCut como su principal aliado en la edición de videos y YouTube no se podía quedar atrás. Por ello anunció YouTube Create, una nueva plataforma sin costo, donde los creadores podrán producir su contenido, ya sea en formato vertical u horizontal desde su teléfono.
En esta nueva aplicación se podrán realizar diferentes acciones, como reducir el audio ambiente, recortar las imágenes, generar subtítulos automáticamente, integrar voz en off, acceder a filtros, transiciones y música libre de derechos.
Además, se podrá subir el video a YouTube desde ahí y actualmente está disponible en una versión beta en la Play Store de ocho países (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea del Sur y Singapur), pero llegará a todo el mundo, y a iOS, a inicios del próximo año.