En la experiencia anticipada que pudimos vivir, logramos ver un poco la trama llena de intrigas políticas y personajes fascinantes, sumergiendo a los jugadores en una historia cautivadora y llena de giros inesperados. Otro aspecto que se nota está en los diálogos y las interacciones culturales, incluso con una versión en árabe que proporciona una experiencia inmersiva y enriquecedora.
Mirage se distancia de los mapas enormes llenos de misiones secundarias repetitivas que alejaron a los fans de algunas entregas anteriores. En este nuevo título se podrá experimentar una narrativa principal que promete que los personajes te importen, saber sus motivaciones y buscar resolverlos. Cada misión y actividad tiene un propósito.
Uno de los aciertos que mejoran con respecto a sus antecesores es la dinámica de “Más buscado” ya que aunque logres escabullirte de los enemigos en ciertas misiones y dejen de buscarte en ese momento, sino reduces tu “reputación” cotidianamente te encontrarás huyendo de los guardias. Esta dinámica ayuda en la inmersión, ya que si, por ejemplo, robaste o eliminaste a algún enemigo de alto rango, lo natural es que tenga consecuencias y la ciudad siga alerta durante mucho tiempo.
Assassin's Creed. Mirage
puede mejorar en estos aspectos
Si bien la experiencia que tuvimos es una beta y un proceso para terminar antes de su salida el próximo 5 de octubre, uno de los aspectos que deberá mejorar es la inteligencia artificial de los enemigos. Los juegos de sigilo necesitan de enemigos y guardias que tengan una justa medida de inteligencia que module la dificultad sin ser injusto, pero tampoco inverosímil. Ahí es donde Mirage debe ajustar, pues tiene guardias que no te ven aunque escales una pared a su lado o escalando su puesto de vigilancia.
Otro de los puntos mejorables es un problema que enfrentan los juegos de mundo abierto en general: la necesidad de marcar con puntos en el mapa las misiones sin una justificación en la trama, evitando la exploración libre del jugador.
Assassin's Creed Mirage se anota como uno de los juegos obligados de la temporada, porque para los amantes de la franquicia será un aire de nostalgia especialmente por su jugabilidad, y para los nuevos o que sólo jugaron los títulos más recientes dará una mirada a las razones de por qué es una de las series de videojuegos más trascendentes.
Assassin’s Creed Mirage llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y 5 y PC. Además, estará disponible desde el día uno a través del servicio de suscripción de la marca Ubisoft+.