Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: EA FC 24, un videojuego que recurre a la tecnología para renovarse

En la nueva era del videojuego de futbol, Electronic Arts puso una serie de implementaciones digitales para darle más vida a los jugadores.
vie 22 septiembre 2023 10:00 AM
review EA Sports FC 24
En esta edición habrá una mayor inclusión del fútbol femenil.

Una nueva etapa en los videojuegos de deportes está por comenzar con EA Sports FC 24, el nuevo videojuego de Electronic Arts que llegará a todos los jugadores en el mundo la próxima semana y para que te vayas preparando, aquí te damos nuestra opinión luego de varias horas de juego.

Triángulos, la base de este juego

Uno de los conceptos base del futbol total, una filosofía de juego popularizada por Johan Cruyff, es la formación de triángulos para apoyar a los compañeros en cada jugada nueva y en el caso de FC 24, los desarrolladores decidieron utilizar esta idea para tres tecnologías que fundamentan el videojuego.

Una de ellas es la captura volumétrica de los jugadores y de las situaciones del juego. La empresa lo llamó HypermotionV y se trata de una forma de aumentar el realismo de los futbolistas en cada una de sus jugadas.

Publicidad

Para llevar a cabo este proceso usaron datos de más de 180 partidos que se grabaron en competencias como la Champions League, la Women’s Champions League, la Premier o incluso LaLiga para tener los movimientos de élite.

De acuerdo con el originario de Cuernavaca, Samuel Rivera, senior producer de jugabilidad en EA Sports FC 24, esta tecnología busca sustituir los procesos de capturar los movimientos jugador por jugador, pues utilizó cámaras en los estadios en combinación con Inteligencia Artificial para crear movimientos corporales únicos, como la peculiar forma de correr de Erling Haaland.

Donde se percibió más esta característica fue a nivel defensivo durante el juego, pues ahora los futbolistas tienen una característica llamada “protección cinética” con la que los podrán proteger el balón de una forma mucho más natural y con nuevas animaciones que harán ver el nuego más auténtico y el balón difícil de robar.

PlayStyles, recrear las habilidades de las estrellas

La idea de hacer único a cada jugador es el elemento más importante detrás de PlayStyles, una tecnología optimizada por datos de Opta, con la cual fue posible plasmar algunas jugadas que caracterizan a ciertos futbolistas, como el regate de Messi o la gran velocidad de Mbappé.

Publicidad

Sin embargo, tiene una capa mayor de jugabilidad con PlayStyles+, una forma de potenciar al máximo las características que hacen a lo grandes jugadores futbolistas de clase mundial, como la precisión en el pase de Kevin De Bryune o el tiro colocado de Sam Kerr.

En este punto, EA agregó nuevas dinámicas de juego que podrían pasar desapercibidas para los usuarios menos atentos a la franquicia, pero que representan una evolución, como el “Effort Driblle Touch”, con el que los delanteros se esfuerzan un poco más para evitar que el defensa les robe el balón.

A nivel competitivo de deportes electrónicos, este tipo de adiciones van a ser diferenciadoras para los más dedicados al videojuego, ya que tan sólo con una jugada van a poder cambiar el ritmo de un partido.

Otra función que será significativa en este sentido, pero a nivel defensivo es la tacleada efectiva, pues con ella aquellos defensas de mayor nivel, al robar la pelota, sacarán ventaja para quedarse con ella en medio de un rebote, además de que sabrán ubicarse mejor para fungir como barreras en los disparos.

Motor gráfico Frostbite, la clave en el rendimiento de EA Sports FC 24

En el caso de los gráficos, los cambios no son perceptibles. Para un usuario que lleva jugando esta franquicia todos los años, la experiencia va a tener ligeros cambios, pero realmente será una evolución para quien no había jugado desde la versión 20 o 21.

Y es que sus principales modificaciones provienen del motor gráfico Frostbite, que incorpora el nuevo sistema Sapien Tech, para mejorar el rastreo del cuerpo de los futbolistas, además de un nuevo enfoque en la ropa para que tenga movimientos más realistas.

Respecto a los estadios, EA informó que se cambiaron los niveles de liz y contraste para mejorar la calidad de imagen de la cancha y de los aspectos de la afición en las gradas, los cuales, eso sí, no se verán más realistas, aunque sí habrá nuevas cinemáticas antes, a la mitad y al final de los partidos.

Mayor inmersión en los modos de juego

EA FC 24 mantendrá la tradición de incluir modos de carrera para director técnico y jugador, los cuales en esencia son los mismos con algunas adiciones como auxiliares que ayuden a potenciar las capacidades de los futbolistas en un nivel más profundo.

Sin embargo, el cambio más importante se da en uno de los modelos más popuilares entre los usuarios: Ultimate Team, el cual tendrá algunos elementos agregados, como el rediseño de su menú principal y la integración de atajos para simplificar la navegación.

El aspecto más relevante de este modo de juego es Evolutions, una forma en la que el usuario podrá elegir a un jugador en específico y hacerlo crecer durante su trayectoria en este modo, a través de una personalización más detallada en la que, por ejemplo, se podrán mejorar características sobre otras.

Para conformar sus equipos, los usuarios también podrán optar por formaciones mixtas, algo que sucede por primera vez en la franquicia y además habrá un nuevo sistema de química con el que los jugadores ICONS, o leyendas, tendrán mayor impacto.

¿Recomiendo comprar EA Sports FC 24?

Si eres un apasionado del fútbol, sin duda debes juego compar este juego a partir del 29 de septiembre. A nivel táctico integra más cuestiones que los amantes del deporte van a entender más e igualmente le podrán sacar mayor provecho a sus estrategias y estilos de juego.

Pero si tú solamente eres un aficionado del fútbol y te interesa tener un videojuego de tu deporte favorito, este juego es ideal para compartir tiempos de juego con amigos, además de que lo disfrutarás aún más si llevas tiempo alejado de la franquicia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad