TikTok: pensar en esta plataforma inicialmente enfocada en los más jóvenes, TikTok ha trascendido las barreras generacionales para convertirse en un gigante del mundo digital y del entretenimiento. Su rápido crecimiento ha dejado atrás a otras plataformas, evidenciando su potencial y adaptabilidad.
México y Brasil destacan como dos de los cinco países con más usuarios activos en TikTok a nivel global, además de que representan mercados en constante expansión, es por eso que las integraciones como TikTok Shops y TikTok Live Shopping, están previstas para cambiar las reglas del juego en el comercio digital latinoamericano, algo que ya sucede en mercados como China y, recientemente, en Estados Unidos.
Con TikTok Creative Partners, como VKNG Agency, una de las agencias creativas latinoamericanas más reconocidas en la plataforma, las cuales se dedican a cumplir los objetivos de marcas e impulsarlas con las funciones de TikTok For Business más nuevas y exclusivas.
Inteligencia Artificial: la IA está redefiniendo el marketing digital. Herramientas consolidadas como Socialbakers, HypeAuditor y Hootsuite son esenciales para la optimización del monitoreo y la visualización de campañas.
Actualmente la IA va más allá, permite identificar tendencias, comprender comportamientos, anticipar respuestas del consumidor y refinar procesos. Nuevas plataformas como Chat GPT, Midjourney, Fireflies y Notion entre otras están causando un impacto profundo en diversos sectores.
Estudios actuales resaltan la necesidad de integrar tecnología y análisis con contenido auténtico para lograr mejores resultados.