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Cuatro tendencias en marketing digital para cerrar el 2023

El futuro del marketing digital muestra las tendencias emergentes que se presentan como oportunidades para el cierre del 2023 y el arranque de 2024.
mar 26 septiembre 2023 12:40 PM
Campañas de marketing digital es la recomendación.

En el cierre del año 2023, se recomienda a las marcas concluir con campañas digitales exitosas y empezar a planear el próximo año.

Según los consejos de la plataforma de marketing digital HubSpot cuatro tendencias destacan para este trimestre y se califican como esenciales para capitalizar oportunidades emergentes en 2024.

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Content Marketing: las marcas que se enfocan en el Content Marketing obtienen tres veces más leads que con la publicidad tradicional. Se estima que para 2025, este rubro superará la inversión en publicidad en televisión, principalmente por su uso y eficacia.

Un aspecto en crecimiento dentro de este ámbito es el User-Generated Content (UGC): contenido creado y compartido por los propios consumidores. Este promueve la confianza y autenticidad de la marca ante su audiencia.

Cada vez más empresas utilizan esta técnica mediante producciones con personalidad propia con la idea de emular el estilo y sensación de contenidos generados por los usuarios.

Creator Marketing: un concepto diferente del generado vía el Influencer Marketing, que se centra en personalidades con reputación o fama establecida y cuyo enfoque va más hacia su estilo de vida, el Creator Marketing da prioridad a la autenticidad y creación de contenido con el objetivo de agregar valor, principalmente dentro de un nicho.

Nielsen indica que el 92% de los consumidores confía más en este tipo de contenido que en la publicidad tradicional. En esta se incluye el concepto de brandformance, que fusiona el "branding" y "performance", derivando resultados tangibles y medibles, aprendiendo de su interacción orgánica.

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TikTok: pensar en esta plataforma inicialmente enfocada en los más jóvenes, TikTok ha trascendido las barreras generacionales para convertirse en un gigante del mundo digital y del entretenimiento. Su rápido crecimiento ha dejado atrás a otras plataformas, evidenciando su potencial y adaptabilidad.

México y Brasil destacan como dos de los cinco países con más usuarios activos en TikTok a nivel global, además de que representan mercados en constante expansión, es por eso que las integraciones como TikTok Shops y TikTok Live Shopping, están previstas para cambiar las reglas del juego en el comercio digital latinoamericano, algo que ya sucede en mercados como China y, recientemente, en Estados Unidos.

Con TikTok Creative Partners, como VKNG Agency, una de las agencias creativas latinoamericanas más reconocidas en la plataforma, las cuales se dedican a cumplir los objetivos de marcas e impulsarlas con las funciones de TikTok For Business más nuevas y exclusivas.

Inteligencia Artificial: la IA está redefiniendo el marketing digital. Herramientas consolidadas como Socialbakers, HypeAuditor y Hootsuite son esenciales para la optimización del monitoreo y la visualización de campañas.

Actualmente la IA va más allá, permite identificar tendencias, comprender comportamientos, anticipar respuestas del consumidor y refinar procesos. Nuevas plataformas como Chat GPT, Midjourney, Fireflies y Notion entre otras están causando un impacto profundo en diversos sectores.

Estudios actuales resaltan la necesidad de integrar tecnología y análisis con contenido auténtico para lograr mejores resultados.

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