Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jim Ryan, CEO de PlayStation, dejará la empresa

El ejecutivo anunció que se retirará del puesto en marzo de 2024 y lo sustituirá el actual director de operaciones de Sony Group Corporation, Hiroki Totoki.
mié 27 septiembre 2023 05:00 PM
Jim Ryan, CEO de PlayStation, dejará Sony
El ejecutivo fue responsable del lanzamiento de PlayStation 5.

El director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dejará la empresa en marzo del próximo año luego de 30 años en ella. Durante este periodo, su labor más relevante fue como líder de PlayStation.

“Después de 30 años, he tomado la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024”, anunció el ejecutivo, quien explicó que cada vez le es más complicado “conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte (…) PlayStation siempre será parte de mi vida”.

Tras la partida de Ryan, el actual presidente y director de operaciones de Sony Group Corporation, Hiroki Totoki, asumirá como CEO interino de SIE a partir del 21 de abril.

Publicidad

La trayectoria de Ryan

Jim Ryan llegó a Sony en 1994, donde comenzó a trabajar en la región europea de la empresa y desde entonces ocupó varios puestos ejecutivos, como jefe de ventas y responsable de marketing de la empresa a nivel global.

También fungió como vicepresidente de SIE antes de ser nombrado CEO de la división en la cual fue el responsable del lanzamiento de PlayStation 5, así como del sistema de Realidad Virtual, PS VR2.

“Jim Ryan ha sido un líder inspirador durante todo su período con nosotros, pero nunca más que en la supervisión del lanzamiento de PlayStation 5 en medio de la pandemia global de COVID-19. Ese extraordinario logro realizado por todo el equipo de SIE se ha desarrollado constantemente y PlayStation 5 está en camino de convertirse en la consola más exitosa de SIE hasta la fecha”, comentó Kenichiro Yoshida, una de las voces más importantes de la empresa y que ahora se encarga de la división de juegos indies.

De acuerdo con las últimas cifras trimestrales de Sony, PlayStation 5 ha vendido más de 40 millones de unidades de su consola de última generación, lo cual representa un dato significativo en medio de una crisis de componentes que golpeó a la industria del gaming.

Ryan, una figura polémica en el mundo del gaming

Las decisiones de Ryan no siempre fueron bien recibidas entre los jugadores. Hace poco, por ejemplo, decidió aumentar el precio de la PlayStation como una medida para sobreponerse a la crisis que la escasez de componentes había representado.

Sin embargo, también fue una de las figuras más persistentes y críticas de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual, dijo, podría impactar negativamente la competencia en el mercado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad